Los diferentes sindicatos de Mossos, en un comunicado tras reunirse, advierten que "hemos llegado al límite y por lo tanto es necesario revertir una situación insostenible". Los Mossos convocan a todos los cuerpos policiales a manifestarse el próximo 23 de octubre en Plaza Sant Jaume.
Es por este motivo que informan que el próximo jueves "mantendremos una reunión de urgencia" con los partidos de Govern "para abordar la situación actual de crisis y encontrar una salida consensuada".
También explican que han pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, "para tratar la gravedad de la situación" y para denunciar igualmente "la constante instrumentalización" que sufren los Mossos.
También remarcan que "la sociedad civil debe sentirse interpelada, ya que también se ve afectada por la situación actual y sufre en primera persona sus nefastas consecuencias".
"Por respeto, por dignidad y por la importancia de un servicio público de calidad no podemos permitir que se siga despreciando la Seguridad Pública, así como las personas que lo desarrollan".
