Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2019. 11:10h.

Los Mossos avisan a Buch que obedecerán a los jueces

Eduard Sallent: “cumpliremos las órdenes de los fiscales”

Los Mossos avisan a Buch que obedecerán a los jueces

Eduard Salllent con el consejero Buch

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, advierte al consejero del Interior, Miquel Buch, que “cumpliremos las órdenes de los jueces y fiscales” ante el escenario de “movilizaciones masivas” que se prevén por parte del independentismo cuando se publique la sentencia del proceso.

“Como siempre hacemos, estos días los mossos garantizaremos el orden público, los derechos de todas las personas y daremos cumplimiento en todo momento a las órdenes que nos puedan dar jueces y fiscales”, asegura Sallent en una carta enviada a los miembros del cuerpo policial.

También informa que “hemos diseñado un dispositivo para toda Catalunya en la que colaborará activamente el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil”. El jefe de los Mossos d'Esquadra pide a los agentes que “se haga confianza en nuestras decisiones” ya que los próximos días “se publicará mucha información interesada de unos y otros sobre lo que hacemos y haremos”.

La misiva finaliza con un agradecimiento a los agentes por el esfuerzo que ha hecho hasta ahora y lo que haréis los próximos días. Sé que lo haremos bien y que cumpliremos nuestro cometido ", concluye Sallent.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#13 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/10/2019 - 23:43

Que el jefe de los Mossos tenga que aclarar esto públicamente dice muy poco a favor del régimen procesista.

#12 Mecagoentabarnia, Bcn, 12/10/2019 - 22:34

Blau verd i marro ( pels segles dels segles amén)... un ... és un ....

#11 Tom, Barcelona, 12/10/2019 - 21:24

Yo creo que en general los mossos van a estar a la altura de la situación y van a actuar con cautela pero contundencia. Primero porque la mayoría de ellos ya han aprendido del 1-O y no quieren que se repita, y segundo que los mandos, Sallent al frente saben que actuarán bajo lupa y prefieren aguantar las presiones de Torra que acabar entre rejas.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/10/2019 - 19:58

Que una policia hagi de comprometre´s a algo tan obvi com es el compliment dels indiscutibles manaments judicials que vol dir ?

Perque ho ha d´explicitar ara i en aquestes circumstancies ? I que ha estat fent fins ara ? Ignorarlos ? A qui ha estat obeint ?

#9 Pere, Bsarcelona, 12/10/2019 - 18:36

Fiarse de esta policía politIca ???
Solo hace falta verle la cara a este pollo para tener la seguridad de que hará lo contrario de lo que dice,