Publicidad
Política · 20 de Enero de 2018. 12:43h.

Los Mossos cobran 600 euros mensuales más que los policías

Rivera, Arrimadas o Albiol se manifiestan para reivindicar la equiparación salarial

Agentes de Policía y de la Guardia Civil se han manifestado hoy por el centro Barcelona para reclamar la equiparación salarial con los Mossos y el resto de policías autonómicas.

La plataforma Jusapol (Justicia Salarial Policial) asegura que la diferencia salarial es de una media de 600 euros brutos al mes, según la escala laboral, el lugar de trabajo, las horas extra o la asistencia a juicios en los días libres de los agentes.

La marcha se ha iniciado al mediodía en plaza Urquinaona, ha transcurrido por Via Laietana, los alrededores del Parlament, el paseo Lluís Companys y ha finalizado en plaza Catalunya.

En la misma ha participado el líder del PP en Cataluña Xavier García Albiol, el presidente de Ciutadans Albert Rivera, la líder del partido en Cataluña Inés Arrimadas, diferentes concejales y diputados del partido.

La plataforma explica en un comunicado que “en 1992 se firmó un acuerdo para la equiparación salarial, pero quedó de ella en el olvido sin materializarse en las nóminas".

"En periodos electorales se han hecho promesas que luego los gobiernos no han hecho realidad", denuncia Jusapol, que recuerda que hace diez años "se bajó un 5% nuestro salario y desde entonces está congelado, excepto un incremento del 1% el 2017, por debajo del IPC".

"Son muchos años de promesas incumplidas, de golpes en la espalda, de discursos vacíos de contenido, de palabras bonitas, pero las nóminas siguen siendo muy inferiores a la de los policías autonómicos", denuncian los representantes de la Policía y la Guardia Civil.

Los agentes que se han manifestado han llamado "basta ya", porque "somos las instituciones mejor valoradas por el ciudadano, luchamos por las injusticias, defendemos la ley y arriesgamos nuestra propia vida". "Los tiempos están cambiando y cada vez se hace más peligrosa esta profesión, por eso consideramos que la equiparación se debe hacer al alza", añade la asociación Justicia Salarial Policial. 60733-2.jpg

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#26 Cthulhu, No porto equipatge especial, 22/01/2018 - 18:18

Los GC tienen más ventajas en plan posibilidad de alojamiento en casas cuartel, transportes públicos gratuitos, jubilación anticipada. Si queremos comparar, hagámoslo con todos los elementos,

de nada cracks.

#25 Cthulhu, No porto equipatge especial, 22/01/2018 - 18:16

¿Por qué se manifiestan en BCN y no en la sede del Ministerio del Interior, que está en manos del PP?

Y dirigentes del PP manifestándonse por algo que depende de el mismo PP. Nada tiene sentido, jua jua jua. Hay que ser gilipuertas.

#24 Juanico, Barcelona., 22/01/2018 - 08:50

O sea, lis responsables de la falta de equiparación se manifuwstan contra ellis mismos.

Hemos llegado a un grado de surrealismo importante.

#22 Creo que he visto un lindo cat-ito, Looney Tunes, 21/01/2018 - 21:16

Tabarnia no tiene por qué pagar la gestapo catetonia. Mossos fuera de Tabarnia!!

#22.1 Juanico, Barcelona, 22/01/2018 - 08:52

Primeeo modifique la Constitución sacrosanta, y después hable.

#21 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/01/2018 - 19:02

Zoido, ¿para cuando la disolución de la gestapo d'esquadra manifiestamente golpista?