Publicidad
Política · 1 de Febrero de 2019. 22:20h.

Los Mossos dejan de ser la 'policía del pueblo'

Gritos de "no os merecéis la bandera que lleváis" en el Catllar

Los Mossos dejan de ser la 'policía del pueblo'

CDR tiran polvo de colores contra los Mossos

El independentismo ha experimentado un cambio de opinión respecto a los Mossos d'Esquadra. En poco más de un año, un amplio sector del independentismo ha pasado de aplaudir las actuaciones de los Mossos, ya sea por el papel del cuerpo en los atentados del 17-A o por su inacción en el referéndum el 1-O, a criticar severamente las actuaciones del cuerpo al grito de "no os merecéis la bandera que lleváis".

El último ejemplo ha tenido lugar este viernes por la mañana. Los Mossos han cargado contra un grupo de manifestantes que ha intentado obstaculizar el paso de los vehículos policiales encargados de transportar a la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell a la prisión de Alcalá Meco. Los hechos han ocurrido en el exterior del centro penitenciario de Mas Enric, en El Catllar, donde más de un centenar de personas se han reunido las 06.45 de la mañana a unos 200 metros del acceso principal al recinto para despedir el expresidenta del Parlamento.

Algunos de los concentrados, que portaban banderas esteladas y gritaban a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos, han intentado obstaculizar la salida de los vehículos metiéndose en medio de la carretera. Los Mossos les han apartado con algunos golpes de porra mientras los concentrados han gritado: "No os merecéis la bandera que lleváis" y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos.

1549000062600.jpg

Esta no ha sido, sin embargo, la única actuación de los Mossos sujeta a críticas. Las cargas policiales de los Mossos el pasado 6 de diciembre contra los manifestantes del CDR en Girona y Terrassa provocaron numerosas críticas al cuerpo policial e incluso el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió a su consejero de Interior que hiciera cambios el departamento que dirige de manera inmediata.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 02/02/2019 - 10:28

Es que en el ideario independentista todo aquel que se oponga a su pensamiento único, a su incivismo, a su fanatismo radical, inmediatamente lo convierten no solamente en su enemigo, sino en el enemigo de Catalunya en la creencia de que Catalunya son ellos y sólo ellos.

#6 zeppelin74, Bcn, 02/02/2019 - 09:19

El titular hauria de ser: "els mossos deixen de ser la policía dels fanàtics".

#5 Annibal Barqa, Valencia, 02/02/2019 - 06:57

Els manifestants a pa presó del Catllar eren gen violenta. Van intentar tallar l'accés al Centre Penitenciari per impedir la sortida o accés de vehicles. Als treballador que hi volien accedir a partir de les 7:00 se'ls va insultar, amenaçar, golpear els vehicles i causar danys en els mateixos. No eren gent pacífica.

#3 Jacint, Viladecans, 02/02/2019 - 05:00

mientras les dan lo suyo y lo del inglés y Torra a modo de alegoría de las deposiciones les dice apreteu apreteu pero giñaréis sin papel y entonces que os den (ya estáis en posición para recibir vuestro organismo la porra).
Ultimo: ya solo os falta que alguno de ellos o de los que se añadan que precisen dinero, pues se lo daís, una cornea, pues

#2 Jacint, Viladecans, 02/02/2019 - 04:58

Otro sí dice:
1º) Estos CDR eran quatre gats.
2º) Se deduce que era una actividad gratis.
3º) Les gusta madrugar e ir poco abrigados.
4º) Además les gusta notar el frío de su amada tierra al ir poco abrigados/as (algunos) para ser calentados sin pagar pero por saltarse la Ley e imponer su ley y anarquía.
5º) Los rollo sadomaso, les gusta c