Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2017. 20:31h.

Los Mossos d’Esquadra buscan documentos del caso Mercurio en la sede del PSC

La policía de la Generalitat pide la contabilidad de la última campaña electoral de Manuel Bustos

Los Mossos d’Esquadra buscan documentos del caso Mercurio en la sede del PSC

Manel Bustos, en una imagen de archivo

Los Mossos d’Esquadra han presentado este miércoles en la sede del PSC para solicitar información relacionada con el caso Mercurio, una presunta trama de corrupción urbanística con epicentro en Sabadell y por la que el ex alcalde de la ciudad vallesana, Manuel Bustos, está imputado de los delitos de malversación, omisión del deber de perseguir el delito y tráfico de influencias.

Dos agentes de la policía catalana, según informó Europa Press, se han personado en la sede de la calle Nicaragua para pedir "documentación sobre la contabilidad de las municipales" de 2011 en Sabadell, las últimas a las que concurrió Manuel Bustos, antes de estallar el caso Mercurio.

Los socialistas se han comprometido a localizar lo antes los datos y han asegurado que el partido "dará toda la información que pidan" los Mossos y colaborará en todo lo necesario.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 pepe.----, andorra, 30/03/2017 - 13:18

q gran invento las diligencias previas....Se pueden meter en el congelador y sacarlas a pasear a conveniencia y por supuesto, q la policia autonomica no es una policia politica...Nooooo, q va....

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/03/2017 - 11:01

Es cusioso que los mossos vuelvan a investigar a los socialistas como la única otra vez que persiguieron un caso de corrupción (y al final resultó que se lo habían inventado). Está claro que en Catalunya la corrupción la persigue la guardia civil.

#1 Joant, Lérida, 29/03/2017 - 23:46

Esto es un no parar de casos de corrupción en la ccaa catalana. Me parece perfecto que salgan todos a la luz.