Publicidad
Política · 8 de Marzo de 2021. 20:08h.

Los Mossos detienen a dos de sus agresores de Pallejà

Después de casi cincuenta días de "tareas de investigación"

Los Mossos detienen a dos de sus agresores de Pallejà

Los Mossos han detenido a dos jóvenes por atacar agentes de la policía autonómica catalana y también agentes de la policía local de Pallejà el pasado 16 de enero por la noche. "Los hemos identificado gracias a las tareas de investigación que hemos hecho", informa el cuerpo policial.

El pasado 17 de enero, al día siguiente de los hechos, los Mossos ya detuvieron a cuatro personas, dos de ellos menores de edad, por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

El mencionado 16 de enero un grupo de unas 60 personas, entre ellos numerosos menores, atacaron una patrulla de los Mossos al grito de "bienvenidos a Pallejà, cabrones". Los agentes se encontraban en la calle Joan Maragall de la localidad ya que el grupo estaba incendiando unos contenedores y pidieron refuerzos.

Ante la presencia policial, los sospechosos comenzaron a insultar y lanzar objetos contundentes, como piedras, contra el coche de la policía y no se dispersaron hasta que llegó una segunda patrulla.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#2 Alejandro, Villadecans, 09/03/2021 - 08:06

Supongo que esta tarde empezarán las protestas por la detención de estos energúmenos que hicieron uso de su libertad de expresion

#2.1 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:21

Hay un 16% de la población que vive en Cataluña extranjera, tenga o no la nacionalidad española.Seguro que el grueso pertenece al Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, ...).
Para este caso o para otros análogos, en caso que los detenidos tengan origen ellos mismos o sus padres, de forma didáctica se les podría leer el articulado que recogie

#2.2 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:23

como está penado.
Además obligarles a visionar lo que sucede en su sistema judicial y penal, en caso que dichas actuaciones su pena fuera la privación de libertad. Visionar algún documental que recogiera lo que recogiera.
¿Y para los de aquí? No creo que hiciera falta, dada la ley del menor, en que no son responsables aunque sean culpables. Y e

#2.3 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:25

tema de la insolvencia de los padres, ahora desconozco como está.
Lo poco que sé que aquí mande quien mande, es un sistema en exceso garantista. No así en otras democracias mejor situadas que la nuestra.
Con ello me refiero, que si existe un resquicio de duda, aquí no suelen encarcelar a nadie, en caso de saltarse articulado con pena de prisión

#2.4 La Carbo, El Prat de Llobregat, 09/03/2021 - 09:26

libertad. Y yo creo que los medios al comentar detenciones y que los jueces, aplicando la norma por más reincidentes que sean, si no consideran que hay alarma, entran y salen los detenidos o las detenidas por la misma puerta.
O se pone correa a lo que está pasando o las cosas se irán de madre.

#1 JM, Barcelona, 08/03/2021 - 21:02

Si son menores, no les pasará nada. Si no lo son, tampoco. Posible libertad con cargos, pero en el juicio se tendrá que demostrar que fueron ellos los que atacaron a la policía. Es llevar un buen abogado y saldrán de rositas.
Si la policía tuviese potestad para darles unos buenos porrazos no haría falta investigar tanto.