Publicidad
Política · 7 de Enero de 2015. 20:26h.

Los Mossos elevan el nivel de alerta terrorista

El Ministerio del Interior también lo ha incrementado

Los Mossos elevan el nivel de alerta terrorista

Una imagen de archivo de una bandera del Estado Islámico en Catalunya

El Departamento de Interior ha anunciado este miércoles que se ha elevado el nivel de alerta de amenaza terrorista en Catalunya, tal como ha hecho el Ministerio del Interior. Una medida que tiene carácter “temporal y se modulará en función de la evolución de los acontecimientos tanto a nivel internacional como nacional”.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado esta tarde que se ha elevado el nivel de activación de la alerta terrorista “de forma transitoria” después del atentado de París.

Fernández Díaz ha apuntado que concretamente se pasa del nivel dos al tres “en grado de intensidad baja”, ha recalcado”, señalando que “España eleva la alerta antiterrorista, a pesar de que no hay una amenaza adicional por el atentado de París”.

“No existe ningún elemento objetivo que permita hablar de un riesgo adicional por un atentado en España, otra cosa es que el escenario internacional nos permite hablar de una amenaza genérica”, ha subrayado.

El titular de la cartera de Interior ha manifestado que “la medida que hemos tomado es homogénea a la medida que se han tomado en otros países”, recordando los casos de países como los Estados Unidos.

Finalmente, ha enviado su “profunda solidaridad” con Francia y los franceses y a los familiares de las víctimas, destacando la “colaboración intensa” del Gobierno español con el ejecutivo francés en materia de lucha antiterrorista.

Una imagen de la rueda de prensa del ministro del Interior

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 Catalunya lliure de fanàtics i colonitzadors, Lleida, 08/01/2015 - 19:39

Ni pels fanàtics musulmans ni pels fanàtics unionistes castellans, Catalunya serà dels catalans i dels que ho vulguin ser. Fora pàrasits, fanàtics, colonitzadors, inadaptats i delinqüents de Catalunya!

#4 Calimero, Barcelona, 08/01/2015 - 00:28

En cataluña lo inmediato es construir una mezquita en medio de barcelona, clases de arabe para suplantar el castellano y arropar esta cultura tolerante y progresista que nada tiene que ver con españa... Visca Qatarlunystan!

#3 Jep, Gava, 07/01/2015 - 23:14

No tots els musulmans son iguals. Cert! Pero lamentablement, l'islam esta ple d'odi i rencor. La missio d'un musulma es conquerir fidels per l'islam. I jo ja n'estic tip que em vulguin convertir. Conve replantejar-se seriosament quina solucio hi donem.

#2 Victor, PPCC, 07/01/2015 - 21:53

En àrab i en castellà... Com no.

#2.1 narcis, girona, 07/01/2015 - 23:00

La yihad amb catala es sempre millor!

#2.2 El azote de los necios, Barcelona, España, 07/01/2015 - 23:42

Serán los españoles quienes eviten la islamización radical de Cataluña........porque los jipi progres separatistas cada vez sois más afines a ellos por lo visto.

#2.3 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 08/01/2015 - 23:32

Alguns sou tan fanàtics que ben segur us estimarieu més que les bombes de l'11M haguèssin esclatat a Sants Estació si el comunicat dels terroristes esmentés que l'atac era contra Catalunya com a subjecte polític sobirà. Reconeixement internacional a qualsevol preu.

#2.4 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 09/01/2015 - 12:48

#2

I què vols, soca? Què la Generalitat enceti una línia de subvencions adreçada a organitzacions terroristes que rotul·lin els seus comunicats en català? subvencions per a que els yihadistes es treguin el nivell B de la Junta? Aniras tú a fer de voluntari per la llengüa amb els del Kalashnikof?

#1 Erald, BCN, 07/01/2015 - 21:18

No entenc com no es fan inspeccions a les botigues dels pakistanesos obertes cada dia
sense ni un client. Com es possible? Com paquen el lloguer?, jo, si no tinc clients hauria de tancar.
A l'avda Rio de Janeiro 7 de BCN n'hi ha una i el tio es passa tot el dia mirant internet, no hi entra NINGÚ

#1.1 Josep, Barcelona, 08/01/2015 - 00:13

Facil resposta, jo ho he sentit de la boca d un d ells, no paguen ni un impost els primers 5 anys, i quan pasen cambien de nom del propietari i 5 anys mes i aixi succesivament, igual amb els xinesos etc etc... I el tiu s en enreia... Normal.