Publicidad
Política · 20 de Enero de 2020. 10:36h.

Los Mossos, en el banquillo

Empieza el juicio a Trapero, Soler, Puig y Laplana por el 1-0

Los Mossos, en el banquillo

La Audiencia Nacional ha empezado a juzgar el papel de los Mossos d'Esquadra en el referéndum del 1-O. El mayor Josep Lluís Trapero, su jefe político Pere Soler y el que fuera segundo en la Consellería de Interior, César Puig, ya se han sentado en el banquillo de los acusados.

Los tres están acusados de un delito de rebelión, por el que la Fiscalía pide a cada uno 11 años de cárcel, mientras que una cuarta acusada, la intendente de los Mossos Teresa Laplana, se enfrenta a 4 años de cárcel por sedición por su actuación durante el cerco a la Consellería de Economía el 20 de septiembre de 2017 con motivo de un registro judicial para frenar el 1-O.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Lucía, Barcelona, 20/01/2020 - 15:26

Pues yo creo que ya podría terminar hoy mismo. Ya sabemos todos la sentencia.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/01/2020 - 13:02

La obnubilacio que son capaces de produir les ambicions patologiques

Tan espavilat que diuen que es de debo es va arribar a creure que era el Hoover de la estrafolaria Republica Carlista de Fierabras ?

#3 no soy nadie, barcelona, 20/01/2020 - 11:46

tranquils que no cantara i la pena sera minima, vinga a seguir robant

#2 Didac, Barcelona, 20/01/2020 - 11:34

A tots aquests rebels els cal aplicar un sever i estricte càstig, doncs el que van fer no te ni oblit ni perdó. A hores d'ara ningú es creu lo que el Drapaire va declarar que tenia intenció de detenir al pastisser-boig, al contrari el van ajudar a escapar i li van posar un moSSo escolta. I la tal Laplana humiliant a la comitiva judicial!

#1 botifler1914, Waterpus, 20/01/2020 - 11:23

Espero un castigo ejemplar. un cuerpo armado no puede esperar tibiezas.

#1.1 Albert, Bcn, 20/01/2020 - 11:28

Veig.que no has entès res. Creus que com dius se solucionen els problemes?' Trapero és el menys.culpable de tots. Portar un cert equilibri per respectar les lleis i als ciutadans, si això és rebel·lió doncs ja podem plegar veles tots plegats......

#1.2 Olegarioelpilos, Barcelona, 20/01/2020 - 12:35

Albert no se trata de saber si con un castigo ejemplar se va a arreglar el tema, se trata de castigar a quien incumple la ley , crees que condenando a un asesino o a un pederasta se soluciona el problema , pues éso .

#1.3 Veciana, Barcelona, 20/01/2020 - 15:36

Hay que detener a los delincuentes pero poniéndoles sólo un grillete,así se guarda ese equilibrio...