Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2019. 19:39h.

Los Mossos instaron al Govern a “cumplir la legalidad”

“No acompáñabamos el proyecto independentista”

El exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que los mandos de la Policía de la Generalitat solicitaron dos reunions con el Govern para instarles a “cumplir la legalidad” y advertirles de posibles “problemas de orden público y de seguridad ciudadana” el 1-O.

“Estamos viendo que sigue ese posicionamiento del Govern de la Generalitat y, evidentemente, el Cuerpo tiene que seguir esas directrices de la fiscalía y les instamos al cumplimiento de la legalidad”, ha relatado Trapero, a instancias del juez de la sala, Manuel Marchena, que le pregunta por las reuniones de seguridad del 26 y 28 de septiembre de 2017 con altos cargos del Ejecutivo catalán.

El exjefe de los Mossos ha manifestado que de la reunión del 26-S “no salimos especialmente satisfechos” y pidió un segundo encuentro para el 28 de septiembre con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el exvicepresidente, Oriol Junqueras; y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, para trasladarles su preocupación por eventuales “conflictos graves” entre los votantes del 1-O y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

También les emplazaron nuevamente a cumplir la ley y que “no se equivocasen con nosotros” porque los Mossos iban a cumplir con las órdenes judiciales. “El Cuerpo de Mossos no iba a quebrar nunca la ley ni la Constitución, que no acompáñabamos el proyecto independentista y que estábamos molestos con declaraciones de algunos de los responsables políticos”, fueron otros mensajes que comunicaron al Govern.

Trapero ha destacado que a esa segunda reunión no acudio Forcadell, a pesar de estar convocada. “No acudió la presidenta del Parlament, desconozco si se lo dijeron o no se lo dijeron”, ha detallado.

El abogado del exconsejero Joaquim Forn le ha preguntado si recibieron “alguna recriminació, reproche o directiva” después de les reuniones con los responsables políticos. “Hagan el trabajo que tengan que hace fue la respuesta de Puigdemont”, ha sentenciado Trapero.

Josep Lluís Trapero y Joaquim Forn, en una imagen de archivo
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 15/03/2019 - 15:11

entonces la próxima vez q me paren en la segunda quincena del mes, jamas se les ve antes poner multas si no es q te pillan in fraganti, para ponerme una multa, les pediré por favor q en lugar de multarme, me insten a q cumpla el reglamente y así si eso, la próxima q me multen. Tienen miedo de q les disuelvan, pero mucho miedo.......

#7 Pepe, Alacant, 15/03/2019 - 11:13

Trapero, y el resto de sus subordinados, podrían haberse negado a obedecer órdenes que sabían contrarias a la intención del mandato judicial, pero lo que hicieron fue colaborar con el 1-O con todo tipo de subterfugios. Las pruebas de todo tipo que fue así, son numerosísimas y contundentes, ¿o es que nos creen gilipo..?

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/03/2019 - 00:08

I pensar que fa quatre dies La Patria volia susbtituir l´estatua de Colon per l´aquest heroi nasinual.

Pero tampoc n´hi ha per tant. Aqui a Terra Santa canviar de samarreta a meitat del partit no es gens excepcional quan els dolents son mes que els altres.

Es que la pulisia no es tonta com deia el Jesus Gil.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/03/2019 - 23:19

“El Cos de Mossos no anava a trencar mai la llei ni la Constitució, que no acompanyàvem el projecte independentista i que estàvem molestos amb declaracions d'alguns dels responsables polítics”. De aquí al Club d ela Comedia. me parto con Trapacero. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,

#4 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 14/03/2019 - 20:55

el paellero contando lo mucho que han defendido el orden constitucional los mossos

para muestra https://www.dolcacatalunya.com/2019/03/el-video-oculto-de-la-contundente-accion-de-los-mossos-para-impedir-el-buti2/