Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2021. 16:01h.

Los Mossos no impiden las pedradas contra Vox

Incidentes en Salt y en Valls sin que hagan nada

Los actos de campaña de Vox en Salt y en Valls han vuelto a sufrir incidentes este domingo por la mañana, al día siguiente de los disturbios que tuvieron lugar en Vic, que acabaron con una persecución contra la comitiva del partido de Abascal.

Una cincuentena de personas han tirado piedras, huevos y fruta y han increpado al líder de Vox y la comitiva en un acto que el partido estaba llevando a cabo en Salt (Girona). Los Mossos han mantenido escoltada a la comitiva del partido de Vox, pero no han podido impedir que los manifestantes les lanzaran todo tipo de objetos. El lanzamiento de piedras ha obligado a interrumpir durante unos segundos la intervención de Abascal en el acto.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha participado junto con la diputada en el Congreso Macarena Olona en un acto del partido en el centro de la localidad de Salto, junto a la ciudad de Girona. A pesar de la presencia policial, los manifestantes han lanzado objetos contra los dirigentes y simpatizantes de Vox. Abascal ha culpado del lanzamiento de objetos "a quien está al frente del dispositivo de los Mossos, que es un mando político" por su pasividad.

"Ya llegan las piedras, y lo está permitiendo la conselleria de Interior de la Generalitat, que es cómplice de impedir la celebración de este acto político. Todo tipo de objetos nos han tirado. En estos momentos mientras hablaba, una lluvia de piedras y fruta ha impactado cuenta la gente que está aquí ante la pasividad total de quien está al cargo de los Mossos" ha denunciado Abascal en su intervención.

Los Mossos han realizado algunas cargas contra los manifestantes que protestaban por la presencia de Vox para facilitar que la comitiva del partido abandonara la localidad. Los hechos de este domingo por la mañana se producen al día siguiente de los incidentes que tuvieron lugar en Vic, que acabaron con una persecución contra la comitiva del partido de Abascal.

Otro acto electoral de la formación Vox ha tenido lugar en Valls y ha contado con la presencia de Javier Ortega Smith. Allí, un centenar de personas han abucheado y tirado objetos a la comitiva del partido, que ha recorrido el centro de la capital del Alt Camp. Los Mossos d'Esquadra también han tenido que realizar alguna carga para evitar que ambos grupos llegaran a las manos.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#20 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 08/02/2021 - 10:35

"Els Mossos no impedeixen les pedrades contra Vox..."

Al menos la ertzaintza reparte unas hostias como panes y los "levantapiedras..." se van calentitos... no como estos bragazas...

#19 L'avi Florenci, La terra, l'home i la deixa, 08/02/2021 - 04:41

Bona democràcia catalana.
I molt bona policia protegint els drets de tots.
I molt bones lleis de el 6 i 7 de Setembre defensant les llibertats públiques.
Que grans institucions i que grans exemples de democràcia ens deixa el nacionalisme. Perquè el món ens miri.

#18 Hector, Barna, 07/02/2021 - 22:02

Que ningún partido político condene lo que sufrió ayer Vox en Vic y Salt demuestra que son todos iguales y que sólo queda Vox en Cataluña y España.

#17 Carles6, Bcn, 07/02/2021 - 21:21

Cada dia què passa veig que EN és més fan de Vox. Sou tòxics i feu notícies esbiaixades. Hauríeu d' explicar que avui els Mossos han repartit de valent als radicals. No cal fer la ola cada dia a Vox. Se us veu el llauto.

#17.1 Estefania M.A., Tarragona, 07/02/2021 - 22:21

han repartit tant que hi ha tants detinguts (milers!) com ferits el dia de la vergonya del que li dieu referéndum

#17.2 Figueras, Figueras, 08/02/2021 - 00:10

Doncs a TV3 ni se'n parla... Si no t'agrada aquest diari ves a mirar el vilaweb.

#17.3 Paco, Cornellá, 08/02/2021 - 09:20

vaya, ya apareció el cordón sanitario del pequeñin. Que sumisos son.

#17.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/02/2021 - 09:57

que si, Carles, que ya sabemos que eres un violento y que te encanta ejercer la violencia contra quién piensa diferente. No hace falta que vengas aquí a hacer el ridículo lloriqueando por las pequeñas cargas que hicieron los Mossos. Si quieres, el próximo dia les pides que os ayuden a tirar piedras.

#17.5 Lluis, Terrassa, 08/02/2021 - 12:09

#17.4.

Com sempre els teus comentaris fent el ridícul, amb la teva superioritat habitual i ambigüitat. No se si ho saps, però es parlava de la.ultradreta, no cal matar al missatger.

#16 Rick, Casablanca, 07/02/2021 - 21:18

Siempre te quedará Vicent Partal

#16.1 Vicenç Pardal, Villagüevo, 08/02/2021 - 15:12

Un dichital seriós,la BBC de la Mediterrània.Cha era hora que ho reconeixqueu.