Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2019. 16:09h.

“Los Mossos nos trataron como a terroristas”

Entrevista a los que pusieron el himno español durante la Diada: “te ven con una bandera española y se les pone la cara de asco”

“Los Mossos nos trataron como a terroristas”

Juan, José Luis y Santi fueron las tres personas que pusieron el himno español a todo volumen durante la ofrenda floral que el gobierno catalán hizo, como cada año, en el monumento a Rafael Casanova para celebrar la Diada. En esta entrevista con e-notícies, acabada de grabar en el mismo lugar de los hechos, explican por qué lo hicieron y como lo hicieron.

Tras alquilar una habitación en un hotel cercano instalaron dos bafles con 2.000 vatios de potencia. Mossos de paisano se personaron inmediatamente después de su acción y los identificaron. Más tarde los siguieron en su furgoneta y los volvieron a identficar.

“Nos trataron como a terroristas”, explican. Los tres, que hablan catalán, se sienten españoles, afirman que planearon su acción porque “nosotros nos sentimos ofendidos cuando silban el himno y queman banderas españolas”.

Miembros también de las brigadas antilazos -al menos uno de ellos- consideran que “las calles no son suyas”. “Aquí estamos y no nos vamos a callar”, advierten. A su juicio el gobierno catalán ha optado decididamente por la independencia y piden respeto para los símbolos españoles. “Te ven con una bandera española y se les pone la cara de asco”.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#22 Viriato, Tartateu, 19/09/2019 - 19:45

El año que viene aturem la diada cortamos los catalanes y las cercanías y un par de autovias y la diada las Collons

#22.1 Argonauta, Argos, 20/09/2019 - 08:48

Entonces verías a los mossos emplearse a fondo, no como en otras ocasiones.

#21 botifler1914, Waterluxe, 19/09/2019 - 11:21

Gracias por existir.

#20 «Simonet:#GLOSARIO de Voces ÍBERAS y LATINAS del =ANDALUSÍ=#»«erAndalúHnglisHdelafoconadegibrartá», ... erdi-ban-bi-hirur-laur-borste-sei-sisbi-zortzi-aba?-o?kei-atun ... c?ntum=CHENT='ciento'... quin, 18/09/2019 - 23:21

El plan secreto de Pujol abarcaba todos los ámbitos de la sociedad, como la enseñanza, los medios de comunicación y la economía.
La escuela ("ahora en catalán, y después plenamente catalana)", los medios de comunicación de masas ("y especialmente TV3") y el "sociocultural (entidades, presencial cultural…)"...

#19 Argonauta, Argos, 18/09/2019 - 22:50

Se ve que hicieron pupa, en ninguna noticia de este medio habia visto tanto comentario amarillista.

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/09/2019 - 22:13

En un país decente hace ya tiempo que la genestapo estaría disuelta. Es realmente asombroso que un país de la UE se permita la existencia de una policía abiertamente polñitica como es la stasi separatista catalana.