Publicidad
Política · 28 de Junio de 2019. 21:12h.

Los Mossos quieren recuperar la confianza del Estado

Eduard Sallent asegura que actuarán “bajo la dirección de jueces y fiscales”

Los Mossos quieren recuperar la confianza del Estado

Eduard Sallent

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha asegurado durante la celebración del Día de las Esquaadres que la Policía de la Generalitat actuará “bajo la dirección de jueces y fiscales” y en coordinación con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sallent ha afirmado que “tenemos que dar respuesta a los desafío que plantea la criminalidad” y a “la amenaza de la radicalización violenta y el terrorismo”. “Lo tenemos que hacer en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aquellos ámbitos en los que tenemos responsabilidades compartidas”, ha manifestado.

“Y siempre lo seguiremos haciendo, como no puede ser de otro modo, bajo la dirección de jueces y fiscales y de acuerdo con las políticas públicas establecidas por el Govern”, ha remachdo el jefe de la Policía de la Generalitat.

El Día de las Escuadras se ha vuelto a celebrar dos años después y ha servido para reconocer con una 91 medallas y una placa conmemorativa a miembros de los Mossos, otros cuerpos policial, la judicatura y la sociedad civil.

Entre los asistentes, estaba la delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos; el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, José Antonio Togores; y el jefe de la VII zona de la Guardia Civil a Catalunya, Pedro Garrido, entre otras autoridades.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/06/2019 - 18:16

Creo que jueces y fiscales harían bien en no volver a confiar en vosotros jamás. De lo contrario se la volveréis a dar, y bien dada. No sóis fiables, lo habéis demostrado con creces, y lo seguís demostrando.

#12 Flanagan , Tabarnia city, 29/06/2019 - 12:13

Buen discurso, ahora falta no salirse de la linde.

#11 Barretina a rosca, Black hole, 29/06/2019 - 11:34

Una nueva cacicada es ver como ha llegado este personaje a Jefe de los Mossos, otro fanático indepe poco de fiar, que perteneció (como otros: Junqui, Paluzie, Forn) a la Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya fuertemente financiada por Pujol:

https://www.vozpopuli.com/opinion/jefe-mossos-separatista-cumplir-constitucion_0_1251476178.html

#10 Vlac, Barcelona, 29/06/2019 - 11:26

Pues predica con el ejemplo: Esto de secuestrar 7 tabarneses y encerarlos en el país vecino de Tractoria, está malamente, mu mal,mu mal ..

#9 lepero, Barcelona/Tabarnia, 29/06/2019 - 10:16

Una de dos, o está mintiendo, o no llegará a final de año como cap dels mossos.