Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2019. 19:22h.

Los Mossos sacan el cañón de agua

Los CDR aconsejan tirar pintura blanca a la ventana del conductor

Los Mossos sacan el cañón de agua

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho circular a través de varios canales una imagen en la que explican cómo neutralizar las tanquetas con cañón de agua, -los vehículos policiales antidisturbios que lanzan agua para dispersar manifestantes-.

Los CDR detallan los pasos a seguir para inutilizar estos vehículos policiales en la imagen, donde recomiendan llenar globos con pintura blanca y cola y tirarlos a las ventanas y los parabrisas de la tanqueta para impedir la visibilidad del conductor.

La imagen indica los elementos que son necesarios para llevar la acción a cabo: "Pintura, globos de agua, cola, un embudo y pintura blanca".

whatsapp-image-2019-10-16-at-19.08.03-1.jpeg

Los Mossos han activado la tanqueta de cañones de agua para las posibles protestas de Barcelona. En caso de utilizarse, sería la primera vez que los Mossos utilizan este tipo de vehículo desde que lo adquirieron en 1994.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 iñigo, castelló, 17/10/2019 - 11:40

Se ha anunciado que el "botijo" de la policía nacional también será usado. Lo ha publicado la prensa.

#11 Coque, El Centro de Tabarnia, 17/10/2019 - 09:27

Vamos a ver espabiladitos.
Esos vehículos ya tienen previsto este tema
Sobre el parabrisas llevan múltiples parafinas transparentes por si se pierde la visibilidad, se quita de forma automática la sucia (la más exterior) y vuelves a tener visibilidad

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/10/2019 - 23:20

Ttanto contacto con Bildu y su entorno, tanto abrazo a Otegui y tanto viaje al País Vasco tiene estos resultados: ya tenemos aquí el terrorismo de media intensidad. La de baja ya la teníamos hace tiempo.

#6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 16/10/2019 - 20:51

El miedo que les da a estos de la CUP el agua y el jabón !!!

#6.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 16/10/2019 - 23:00

Bé, de por pròpiament no en tenim, diguem-ne "respecte". La veritat és que han trobat el nostre taló d'Aquil.les. Això no ens ho esperàvem!

#5 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 16/10/2019 - 20:31

A mi, l'aigua és el que més por em fa! Les coses com són!