Publicidad
Política · 10 de Enero de 2019. 18:26h.

Los Mossos sacan pecho

l portavoz denuncia "informaciones falsas y preparadas" contra el cuerpo

Los Mossos sacan pecho

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha sacado pecho después de que el juzgado 22 de Barcelona haya archivado las querellas presentadas contra la policía de la Generalitat relacionadas con la documentación que llevaron a incinerar el 26 de octubre del 2017.

Oliva ha dicho en declaraciones a TV3 que el archivo "significa que hemos quedado aliviados después de un año muy duro". "Después de un año de recibir muchas informaciones falsas, preparadas; con el objetivo de hacer daño a los Mossos y de dañar su imagen", ha denunciado.

El portavoz de la policía catalana ha dicho que están "dolidos porque creemos que no se puede jugar de forma ligera con la profesionalidad de una organización de 17.000 profesionales de la seguridad". De hecho, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha exigido una rectificación formal de todos los que criminalizar a los Mossos.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del juzgado de instrucción 22 de Barcelona de archivar la causa por presunto espionaje político de los Mossos. El ministerio público ha pedido reabrir la causa por las presuntas vigilancias a políticos realizadas por los Mossos.

El recurso se produce después de que el juzgado de instrucción 22 de Barcelona archivara las querellas presentadas contra la Policía de la Generalitat relacionadas con la documentación que llevaron a incinerar el 26 de octubre de 2017. El juzgado descartó que las investigaciones tuvieran "motivos de carácter político".

Ese día un considerable despliegue de la Policía Nacional en la incineradora del Besòs impidió que los Mossos quemaran los documentos de la Comisaría de Información. Los hechos ocurrieron justo el día antes de que el Parlamento de Catalunya hiciera la proclamación de la república catalana y que el gobierno de Mariano Rajoy activara el artículo 155 de la Constitución.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Tabarnés puro, Barcino, 11/01/2019 - 11:23

El Esquius tiene que hacerse perdonar los magreos del otro día en MadriTT..

#2 botifler1914, Sinitaca, 11/01/2019 - 10:53

Siguen cavando en la tumba de su descrédito. Replegamiento ya.

#1 Carme, Barcelona, 11/01/2019 - 09:17

No tenen vergonya, han demostrat abastament la incompetencia, la deslleialtat vers el ciutadà, han practicat l'espionatge politic i fet videos sectaris, han atemorit a la gent que no pensa com els bandarres sediciosos, i van col.laborar amb els del cop, perque el Drapaire està imputat, i ara calla? on es? s'ha amagat?. Son lo pitjor de lo pitjor