El Sindicato de Mossos Esquadra (SME) ha emitido un comunicado para denunciar el "nulo interés desde la Generalitat y el propio Departamento de Interior, en interesarse por los agentes heridos" y lamentaron que no ha habido "ninguna declaración de apoyo a los Mossos desde la Generalitat y el departamento de Interior". "Así no gobernantes, Así no! Vergüenza absoluta con esta conducta", remata.
También critican que el uso partidista de las actuaciones de las unidades de orden público Arro y Brimo: "uso de los partidos políticos, se les pregunta que quien ha iniciado los disturbios, los manifestantes u orden público, y no dejan claro en ningún momento que quien inicia los enfrentamientos son manifestantes y no los antidisturbios". "Y todo esto para no perder electorado", sentencia.
El sindicato policía califica de "erróneo" el dispositivo y pone de manifiesto que están "encabezados por mandos que no han estado nunca en orden público, y no se dejan asesorar por gente que tiene experiencia" y no entienden que se deniegue "la utilización de medios de los que disponen los servicios de orden público cuando los especialistas lo solicitan en situaciones comprometidas y / o de peligro para la integridad física de personas y agentes".
También afirman que "se hace finalizar jornada de trabajo en unidades cuando hay situaciones de riesgo" y ponen de ejemplo que el pasado el martes "los agentes pidieron seguir trabajando" por los disturbios en la delegación del Gobierno y "las órdenes que se ' ls indicó es incomprensiblemente que finalizaran su turno".
Finalmente, el SME destacan la "profesionalidad absoluta Arro y Brimo con varios agentes heridos con contusiones y lesiones diversas que a pesar de ello siguen trabajando ante la magnitud de los hechos acaecidos".