Política · 17 de Octubre de 2019. 09:12h.

Los Mossos se sienten abandonados

"Ninguna declaración de apoyo desde la Generalitat"

Los Mossos se sienten abandonados

El Sindicato de Mossos Esquadra (SME) ha emitido un comunicado para denunciar el "nulo interés desde la Generalitat y el propio Departamento de Interior, en interesarse por los agentes heridos" y lamentaron que no ha habido "ninguna declaración de apoyo a los Mossos desde la Generalitat y el departamento de Interior". "Así no gobernantes, Así no! Vergüenza absoluta con esta conducta", remata.

También critican que el uso partidista de las actuaciones de las unidades de orden público Arro y Brimo: "uso de los partidos políticos, se les pregunta que quien ha iniciado los disturbios, los manifestantes u orden público, y no dejan claro en ningún momento que quien inicia los enfrentamientos son manifestantes y no los antidisturbios". "Y todo esto para no perder electorado", sentencia.

El sindicato policía califica de "erróneo" el dispositivo y pone de manifiesto que están "encabezados por mandos que no han estado nunca en orden público, y no se dejan asesorar por gente que tiene experiencia" y no entienden que se deniegue "la utilización de medios de los que disponen los servicios de orden público cuando los especialistas lo solicitan en situaciones comprometidas y / o de peligro para la integridad física de personas y agentes".

También afirman que "se hace finalizar jornada de trabajo en unidades cuando hay situaciones de riesgo" y ponen de ejemplo que el pasado el martes "los agentes pidieron seguir trabajando" por los disturbios en la delegación del Gobierno y "las órdenes que se ' ls indicó es incomprensiblemente que finalizaran su turno".

Finalmente, el SME destacan la "profesionalidad absoluta Arro y Brimo con varios agentes heridos con contusiones y lesiones diversas que a pesar de ello siguen trabajando ante la magnitud de los hechos acaecidos".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Truquo, Gotham, 17/10/2019 - 15:55

Bueno. Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad no puede sino solidarizarse. Pero también es cierto que más de la mitad de Cataluña se siente abandonada por los Mossos desde hace años.
La solidaridad funciona mejor cuando es recíproca.

#13 pepe, andorra, 17/10/2019 - 15:53

si la policía regional se siente asi de mal siempre tienen la solución de pasarse en bloque a la PN o la GC, si, cobraran menos, pero a veces la dignidad vale mas q el dinero q te dan y creo q este es el momento adecuado para plantares y dejarles de lado, por eso no quieren igualar sueldos desde Madrid, pq se quedarían en cuadro.

#12 AnnaMollet, Mollet, 17/10/2019 - 12:21

Los Mossos no pueden esperar elogios de quienes son los responsables de los terribles sucesos violentos separatistas.

"Tsunami Violento", deben urgentemente rebautizarse.

Mossos, cumplir y hacer cumplir la ley, y seréis verdaderos policías; y nunca cumplir las órdenes de los golpistas separatistas, porque eso os convertiría en delincuentes.

#11 Calvet, Sant Joan Despi, 17/10/2019 - 10:42

Bon día. Entre la perroflauta de la Colau que manda en el ayuntamiento y los nacionalistas que mandan en La Generalitat los policías locales están bien jodidos y, en consecuencia, los ciudadanos que solo aspiramos a que nos dejen vivir nuestra vida en paz. Ya es triste ver que van saliendo iniciativas ciudadanas para autoprotegerse. Lamentable

#11.1 K3nny, Bcn, 17/10/2019 - 11:13

Los Mossos están sobrecargados intentando proteger a la ciudadanía. Es triste decirlo, pero cuando las Brigadas Ciudadanas empiezen a funcionar, la guerra civil catalana estallará y habrá que contar cientos de muertos. El hastío de 40 años de mentiras y propaganda neofascista al final les explotará en la cara. No podrán esconderse.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/10/2019 - 10:40

Devant l´imposibilitat factica de culpabilitzar del caos i la violencia d´aquestes nits a uns desitjats pero inexistents Untermensch infiltrats i en un dels seus manidos girs discursius l´argumentari oficial des de avui es culpabilitzar de tot plegat a la brutal actuacio dels Mossos

Ja ho estan difonent a TV3 i la mesquita del Baste