Publicidad
Política · 28 de Marzo de 2017. 22:54h.

Los Mossos tardaron media hora en llegar a la sede del PPC

Los jóvenes de Arran llevaban "un cubo con cola para pegar unos carteles en el interior", según la denuncia policial

Los Mossos tardaron media hora en llegar a la sede del PPC

El Partido Popular Catalán ha denunciado el escarnio que este lunes hicieron los jóvenes de la CUP ante su sede, a través de una denuncia que ha presentado el delegado de seguridad de la formación donde explica cómo se vivieron los hechos desde dentro del local. En el escrito se afirma que los Mossos tardaron "una media hora" en llegar al local y se destaca en cursiva que "en el grupo de manifestantes, estaba la diputada en el Parlament de Catalunya Anna Gabriel y David Fernández".

El delegado de seguridad del PPC dice que recibió un aviso porque "un grupo de personas había entrado en la sede, en el hall previo a la primera puerta de acceso". "He podido constatar que se trataba de una concentración, ni comunicada ni autorizada debidamente, ante la sede del PPC, que impedía la entrada y la salida de nuestro personal", añade. También afirma que les pidió que abandonaran las dependencias del partido: "algo que no ha sido posible ya que se negaron a salir fuera".

"Junto a un compañero del partido les volvimos a indicar que salieran y se han negado, por lo que nos quedamos a su lado para evitar que realizaran males mayores" remacha en la denuncia. El trabajador también explica que "en un determinado momento han introducido un cubo con cola para pegar unos carteles, un hecho que hemos conseguido que no hicieran en el interior".

El PPC también añade a la denuncia que solicitaron al “escolta de Mossos del presidente del partido" que identificara a los jóvenes: "lo intentó pero a las personas a quien lo solicitó, se negaron". La denuncia también recoge que se volvió a solicitar esta petición a dos agentes que llegaron una "media hora" después. "Esta petición de identificación, se les ha insistido en varias ocasiones a los dos agentes. Una cuestión que desconocemos si han podido realizarla ", se remacha a la denuncia.

El Partido Popular Catalán también dice que está pendiente de valorar los daños económicos ocasionados. "Estamos a la espera de los presupuestos por parte de una empresa de limpieza y de otra empresa para la sustitución del vinilo dañado con la pintada de la estelada", se concluye.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 29/03/2017 - 13:51

Que aprenguin de TV3%, que va arribar mitja hora abans per muntar l'atril, els micros i les càmeras.

#15.1 pepe.----, andorra, 30/03/2017 - 14:00

pues si espluguenç....¿recuerdas cuando los cuperos echaban a patadas a los de tv3 pq no informaban como ellos querian? Como han cambiado los tiempos....Antes estaban contra el sistema, ahora, forman parte del sistema....Si es q mientras haya tontos, los listos viviran....

#14 botifler1914, Sinitaca, 29/03/2017 - 10:15

Media hora, sin duda esperaron a recibir ordenes de Trapero y como se le estaba quemando la paella tuvieron que esperar.

#13 G.Bellalta, Ciudad del Vaticano ( ROMA ), 29/03/2017 - 09:50

Esto de savia desde el viernes, solo tienen que mirar las redes sociales

#12 Urgeix, Porqueres, 29/03/2017 - 09:45

Policía Nacional i guardia civil a Catalunya JA !!!!

#11 Pepón, Bcn, 29/03/2017 - 09:33

Esto confirma que la acción estaba coordinada con los cabecillas de JxS. Ya es raro que un lunes esta gente tenga ganas de ocupar sedes y justo un día antes de que el President volviera a insultar a todos los españoles comparando su país con la Turquía de Erdogan. Buscan montar un gran pollo. Si no