Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2016. 17:03h.

Los Mossos tienen que proteger a SCC en la UAB

"Nos han amenazado diciendo que irían a por nosotros"

Los Mossos han tenido que protegir a la sectorial de jóvenes de Sociedad Civil Catalana después de que un grupo de estudiantes antifascistas haya rodeado la carpa que SCC había instalado en el campus de la UAB. El portavoz de los jóvenes de Sociedad Civil Catalana, Josep Lago, ha manifestado que "después de colocarse el cordón policial" han seguido increpando al grito de "fascistas, nazis".

"Nos han acobardado diciendo que nos tenían fichados vez, al mismo que tiempo que chillaban nuestros nombres, y nos han amenazado diciendo que irían a por nosotros", ha remachado. Lago ha añadido que el grupo de estudiantes también han increpado a los Mossos chillándoles "perros".

La entidad unionista también ha pedido a la rectora de la UAB que "adopte las medidas oportunas de seguridad ante las actividades que llevará a cabo el colectivo de jóvenes de SCC". También han reclamado "que haga un comunicado condenando las prácticas intimidatorias y violentas que hacen algunas personas vinculadas al SEPC, y adopte las medidas oportunas contra las personas que no respetan los valores inherentes, y la no discriminación por convicción ideología u opinión".

SCC afirma que las cuatro ocasiones que han instalado carpa en la Universidad Autónoma han tenido problemas con grupos antifascistas. La entidad ha recibido el apoyo de varios diputados de Ciudadanos en el Parlament a través de twitter. "Todo mi apoyo a Sociedad Civil, frente a los que intimidan, insultan y amenazan" ha tuiteado la líder del partido en Catalunya Inés Arrimadas.

Por su parte, Sonia Sierra ha escrito en twitter que "los Mossos protegen a los jóvenes de SCC de los antifascistas, es muy triste que en la UAB se atente contra la libertad". Sociedad Civil Catalana prevé proyectar mañana el documental 'Disidentes' en la UAB en un acto que lleva por título 'El precio de la discrepancia en la Catalunya nacionalista'.

Los Mossos ante la carpa de SCC en la UAB
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#29 Sarola, Castelldefels, 13/12/2016 - 09:03

Sr. Rius, aixó es el NAZISME PUR I DUR que hi ha a Catalunya des de l'any 1.980. Es un NAZISME kumbayá, peró es NAZISME PUR I DUR.

#29.1 Galderic, Barcelona, 13/12/2016 - 10:54

Quina manera més poc sofisticada Sarola de justificar el Tercer Reich .
Els descendents de les víctimes de l'Holocaust, segur que estan molt contents amb la teva banalització.

#28 oscar, barcelona, 13/12/2016 - 08:57

Que s´en vagin a provocar a la Universidad de Madrizz aquesta colla de fatxes! Que se vayan estos niños hijos de franquistas y la Arrimadas al valle de los caídos, que es donde deben estar.

#28.1 PQG , Metrópolis , 13/12/2016 - 18:08

O sea que en Cataluña solo pueden expresar su opinión los separatistas? Esa opinión no es muy demócrata que digamos.

#27 Galderic, Barcelona, 12/12/2016 - 23:58

A Espanya seria impossible que uns estudiants catalans muntessin una tenda amb senyeres. No ho permetria la policia o serien apallissats pers "valents "constitucionalistas.

#27.1 PQG, Metrópolis , 13/12/2016 - 18:01

Por eso cuando unos cuantos atacaron la delegación de la Generalitat en Madrid fueron detenidos por la policía en Madrid???

#26 Xavi, Bcn, 12/12/2016 - 23:40

Las actitudes fascistas las tienen los autoproclamados "antifascistas" . Cataluña y el mundo al revés

#25 JC, Barcelona, 12/12/2016 - 22:57

Enhorabuena, jóvenes de SCC, por vuestra valentía.