Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2019. 12:07h.

Los Mossos vuelven a la desidia

Con la Jonquera, Salt, Plaza Universitat y Meridiana

Los Mossos vuelven a la desidia

Los Mossos han vuelto a la pasividad después de los días posteriores a la sentencia del proceso cuando, coordinados con los cuerpos policiales del Estado, actuaron cumpliendo la legalidad y evitaron que los disturbios en el centro de Barcelona fueran a más.

Esto provocó un alud de críticas del independentismo hacia la figura del consejero de Interior, Miquel Buch, de quien se pidió la dimisión o el cese por parte de Quim Torra. Transcurrido más de un mes desde la sentencia, sin embargo, los Mossos se han relajado y han permitido que los CDR y el llamado Tsunami Democràtic actuaran con total impunidad.

En estos últimos días se han cortado vías férreas, carreteras y autopistas, incluso en las fronteras con Francia. La Jonquera, Salt, Plaza Universitat y Meridiana son los cuatro puntos principales donde el cuerpo policial ha actuado de manera más permisiva.

Durante el corte de la frontera la Junquera, de 30 horas, los Mossos permitieron que menos de un millar de impidieran la libre circulación de vehículos e incluso montaran un escenario en medio de la autopista, donde se sucedieron las actuaciones musicales. Los gendarmes franceses realizaron la práctica totalidad de las detenciones.

Tampoco se produjeron detenciones durante el corte de la AP-7 a la altura de Salt, que duró más de un día, los Mossos no practicaron ninguna detención y se limitaron a efectuar una quincena de identificaciones. La Meridiana de Barcelona ha sido cortada casi a diario desde la sentencia, sin que los Mossos lo hayan impedido.

Finalmente, en la Plaza Universitat los jóvenes siguen acampados pesar que incluso desde Tsunami Democrático se desconvocó la protesta. Sin embargo, unos pocos cientos de jóvenes siguen paralizando una de las arterias principales de Barcelona ante la permisividad policial.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Venanci, Vic, 20/11/2019 - 09:57

Des de l'1-O que aquest reducte infecte al servei dels sediciosos tenien d'haver suspés la competencia i passar sota les ordres del Ministerio del Interior. Ja no hi ha excusa dient que "els moSSos obeeixen", quan son utilitzats de forma grollera per la banda de bandarres que promouen l'anarquia, els veritables professionals s'han de rebelar.

#8 rosa, Barcelona, 19/11/2019 - 21:31

Els mossos fan el que els hi manen els seus superiors. Buc, Torra i.......

#7 Onofre de Dip, Barcelona, 19/11/2019 - 21:27

Los Mossos son víctimas de las circunstancias. Y de las dos almas que conviven en su seno: la nacionalista y la constitucionalista. Es de esperar que con otros mandos políticos, el cuerpo conozca días mejores.

#6 Capit@n España, La confianza perdida ya no se recupera., 19/11/2019 - 13:43

Los Mossos ya estan sentenciados por la opinión de la ciudadanía. Primero por los maltratos a los ciudadanos lo que llevo a la instalación de cámaras en comisarias en época del tripartito que cuando volvió CIU, las retiro. Ahora por ser la policía política del empaste de Govern que tenemos.

#5 Iñigo, Palma de Mallorca, 19/11/2019 - 13:29

Donde no hay ley no hay libertad.

Fuente: https://citas.in/frases/68158-john-locke-donde-no-hay-ley-no-hay-libertad-pues-la-libertad/

#5.1 Nicolau, Barcelona, 19/11/2019 - 20:35

Así es. En un país democrático la única libertad posible es la ley. Pero eso no reza con los indepes, que se consideran por encima de cualquier ley y de cualquier tribunal (cuando no les gustan). Y no solo los indepes auténticos: decía Ada Colau en 2015: Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas