Publicidad
Política · 1 de Julio de 2010. 22:38h.

"Los nacionalistas catalanes son unos 'derrochones'"

César Vidal afirma que la sentencia contra el Estatuto pone en peligro la recuperación económica española

"Los nacionalistas catalanes son unos 'derrochones'"

Imagen de archivo de César Vidal

El historiador César Vidal afirma en un artículo titulado "Esto es sólo el principio", publicado en el diario La Razón, que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto pone en peligro la recuperación de la crisis económica en España, por el sistema de financiación que mantiene en Catalunya, porque "los nacionalistas catalanes son unos derrochones"

Vidal indica que la sentencia el Estatuto que queda después de la sentencia "es una batería de torpedos contra la línea de flotación" de las medidas contra la reducción del déficit para la salida de la crisis.

También afirma que "implica un gasto salvaje que queda en manos de personas tan manirrotos y derrochones como los nacionalistas catalanes" y que "el resto de España se compromete a inyectar dinero en Cataluña eternamente de manera tal que una región que cada vez está peor gestionada no descienda en el listado de las CC AA".

Según César Vidal, "se entrega al gobierno catalán el montante de una serie de impuestos precisamente cuando el poder central debería recuperarlos siquiera porque los está subiendo". En otro momento, asegura que la sentencia "consagra vaciar los bolsillos de todos los españoles para sostener los carísimos delirios de grandeza de gente que insiste en que son una nación distinta de España".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Perot lo Lladre, Barcelona, 03/07/2010 - 00:04

Aquesta mena d'espanyols sortits del més fons i fosc de la caverna no fan res més que reconèixer que sense els diners dels catalans Ejpanya no té futur.

#17 Pep, Sant Celoni, 02/07/2010 - 22:32

Haurien de treure totes les CCAA ja que no serveixen per a res definit. Si algú veu les noticies (TV3) s adonarà que a Catalunya semblem una colla de captaires però la realitat es que ho gasten en ambaixades, viatgets, Omniums i demés coses inproductives

#16 Andreu, BCN, 02/07/2010 - 21:01

Mai está de més escoltar més enllà de la parroquia, de l'Oasis català. En Millet encara no s'ho explica...que va pasar, si això es Catalunya? Quina mala sort caram...
España ens deu 20000x20= 400000M. Jajaja...Sabeu que dieu? no...

#15 josefina masclans, San feliu de guixols, 02/07/2010 - 19:59

a este señor CESAR .VIDAL lo vi por la tele hace tiempo.defensando.energicamente.que habian armas en IRAK.y lo sabia de buenas fuentes,que seran las mismas de las que se informa ahora de CATALUNYA.

#14 Torsimany, Vilafranca, 02/07/2010 - 19:38

El balafiu monàrquic espanyol és l'unic que ens posa en perill de bancarrota