Publicidad
Política · 8 de Julio de 2021. 08:43h.

Los nuevos héroes del proceso

Junts dice que los escoltas que ayudaron a huir a Puigdemont hicieron "un servicio al país"

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha calificado a los Mossos que hicieron de escoltas de Carles Puigdemont como "un ejemplo de servicio al país, de dignidad y de coraje". "Junts per Catalunya expresamos nuestra solidaridad con los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que ayer declararon en la Audiencia Nacional. Que se enfrentan a tres años de prisión por acompañar el presidente Puigdemont. Son un ejemplo de servicio al país, de dignidad y de coraje. Y queremos manifestar que estamos a su lado", fueron las palabras de Batet durante el pleno celebrado ayer en el Parlament.

Los dos Mossos están siendo juzgados por un delito de encubrimiento, por el que la Fiscalía solicita tres años de prisión. A pesar de las palabras de Batet, los encausados, Carlos de Pedro y Javier Goicoechea negaron ayer ante la Audiencia Nacional que hicieran de escoltas del ex presidente.

"Básicamente, estábamos en el día a día de la casa, desde montar muebles, ordenar cosas, limpiar, hacer la compra ... poco más", declaró ayer Goicoechea. Los dos Mossos acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en marzo de 2018.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 jvcs, Barcelona, 08/07/2021 - 14:18

El servei al pais lo dan dos gluteos conocidos y grandes corruptes de jxcash y en el punto de mira de la justicia ., lenta pero segura y se atisba un final de barrotes.
Puchi va nervioso con belgica habrá malas noticias y graves , temps de plorar , y corte de fondos se atisba !

#17 Marcial Heredia, el circo de la tele, 08/07/2021 - 13:29

Dos bricoheroes más.

#15 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, ELS HEROIS ESTAN ALS HOSPITALS, 08/07/2021 - 12:21

Si ja "HEROIS "A Catalunya son totes les persones que treballen dintra els Hospitals .Que duran dos anys casi sacrificaben les seves vides per salvar persones del Coronavirus ..Si algu a "FET UN GRAN SERVEI AL PAIS " CATALUNYA . Son ellos y ellas los que trabajan en los Hospitales ,Ajudar a FUGIR A UN COVARD POLITIC res de res .

#14 Flanagan, Tabarnia City, 08/07/2021 - 11:47

Estos no van a entrar al trullo,de tres años se quedará en la mitad,mejor multa e inhabilitación de por vida.

#13 BJMR, Bilbao, 08/07/2021 - 11:45

Por cierto, éstos mossos, según los separatista, son unos héroes por incumplir las leyes vigentes, que es la obligación de cualquier miembro de las fuerzas del orden, y sin embargo los que las hacen cumplir: los mossos que son golpeados por los CDR y demás patulea de la misma calaña, esos son unos perros y unos esbirros, todo muy de Otegi.