El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha calificado a los Mossos que hicieron de escoltas de Carles Puigdemont como "un ejemplo de servicio al país, de dignidad y de coraje". "Junts per Catalunya expresamos nuestra solidaridad con los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que ayer declararon en la Audiencia Nacional. Que se enfrentan a tres años de prisión por acompañar el presidente Puigdemont. Son un ejemplo de servicio al país, de dignidad y de coraje. Y queremos manifestar que estamos a su lado", fueron las palabras de Batet durante el pleno celebrado ayer en el Parlament.
Los dos Mossos están siendo juzgados por un delito de encubrimiento, por el que la Fiscalía solicita tres años de prisión. A pesar de las palabras de Batet, los encausados, Carlos de Pedro y Javier Goicoechea negaron ayer ante la Audiencia Nacional que hicieran de escoltas del ex presidente.
"Básicamente, estábamos en el día a día de la casa, desde montar muebles, ordenar cosas, limpiar, hacer la compra ... poco más", declaró ayer Goicoechea. Los dos Mossos acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en marzo de 2018.
