Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2009. 17:08h.

Los organizadores hablan 30.000 personas a favor de un estado propio

"La más que exitosa cifra ha hecho resonar gritos continuados y multitudinarios a favor de la independencia"

Los organizadores hablan 30.000 personas a favor de un estado propio

Imagen de la manifestación

La Plataforma Sobirania i Progrés, la Plataforma pel Dret de Decidir i Deu Mil en Xarxa per l'Autodeterminació han llevado a cabo la manifestación "Som una nació, volem Estat propi", que ha reunido "la más que exitosa cifra de 30.000 asistentes (todo triplicando la cifra del año pasado), que han hecho resonar a lo largo de la Ronda de Sant Pere gritos continuados y multitudinarios a favor de la independencia de la nación catalana".

La manifestación ha salido de la Plaza Urquinaona liderada por una cabecera "donde destacaba la presencia del presidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta, así como de otros miembros destacados de la sociedad y la cultura catalanas, como el empresario y periodista Miquel Calçada, el alcalde de Arenys de Munt Carles Móra, padre Josep Dalmau, el sociólogo Salvador Cardús, el periodista Vicent Sanchis, o el ex-consejero de Justicia Agustí Bassols".

También han estado presentes en la cabecera de la marcha "diferentes dirigentes de las entidades promotoras, como por ejemplo el economista Elisenda Paluzie y el actor Joel Joan por Sobirania i Progrés; los actuales presidente y secretaria de la PDD, Josep Cruanyes y Elisenda Romeu; y el catedrático de Bioquímica Enric Canela y la publicista Anna Arqué de Deu Mil en Xarxa per l'Autodeterminació. Representantes del resto de entidades adheridas también se han dejado ver en la multitudinaria marcha".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Juanito, Barcelona, 04/11/2009 - 20:19

¿Y la Gabancho, no ha asistido?. !No me lo puedo de creeer¡

#9 Alan, Barcelona, 13/09/2009 - 08:30

Paletos, U2 o madonna convoca al tripe de gente y no por eso se coronan reyes de barcelona.... sois 4 gatos entre SIETE MILLONES DE PERSONAS A QUIENES NOS IMPORTA UN BLEDO VUESTRAS PAJAS MENTALES SI NO QUEREIS SER ESPAÑOLES IROS A CUBA QUE TANTO OS GUSTA.

#8 MARC-SABATES.COM, REUBLICA CATALANA //*//, 13/09/2009 - 00:29

120 000 CATALUNYA SOM UNA NACIO.

#7 Anton, Terrabaixa, 12/09/2009 - 23:43

Es tot mentida! Eren més de 4.000.000 milions! El que passa es que estaven a la platja disfrutant d'un tant maco. Aixó si, sempre pensant en Catalunya i la seva diada nacional quant estava fent la barbacoa. Visca Catalunya i les seves platjes!

#6 Joan.cat, Algemesí, 12/09/2009 - 21:05

A València fem manifestacions per la independència i amb estelades de de fa anys (veg. fotos em hemeroteques). No vull llevar importància a la de Barcelona, però tenint en compte com estem a València, les nostres manifestacions tenen més màrit.