Publicidad
Política · 6 de Enero de 2022. 20:05h.

Los parias de Canet

El Govern olvida a la familia que recibió coacciones y amenazas

Los parias de Canet

El Govern de la Generalitat ha hecho oficial este martes un acuerdo, mediante el Diari Oficial, "sobre la defensa del catalán, de las escuelas y de la cohesión social". Sin embargo, ha olvidado las amenazas a la familia de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar que solicitó clases en castellano.

El Ejecutivo ha acordado "exigir responsabilidades por la vía correspondiente, ya sea política, penal, administrativa u otra naturaleza, a todas aquellas personas o entidades que ataquen injustamente a personas o colectivos por la defensa y el uso del catalán o por el ejercicio de sus funciones".

Además, se compromete a "proteger con todos los medios a las personas que rigen los centros educativos, maestros y demás personas que prestan servicios ante cualquier ataque ilegítimo que puedan sufrir".

Así pues, el Govern olvida las amenazas a la familia de Canet como el usuario que pidió, a través de Twitter, hacer "apartheid a la familia que quiere destruir nuestra escuela y nuestro modelo. No son bienvenidas dado que no aman Cataluña".

71629-twiutter.jpg

Jaume Fàbrega, escritor y consultor gastronómico con un blog en 'VilaWeb' incitó, a principios del mes de diciembre, "a apedrear la casa" de la familia. El mosso independentista, Albert Donaire, que acudió a las listas de JxCat en las últimas elecciones al Parlament, pidió "dejar al niño de esta familia solo en clase".

46391-4839-1.jpg

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, comparó a la familia con "terroristas de Hamás". Según afirmó en Twitter, "su odio está por delante de proteger a sus propios hijos" y "utilizan a sus hijos como escudos humanos".

El 7 de diciembre, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa del Govern, olvidó inicialmente responder a una pregunta sobre las amenazas recibidas por parte de la familia de Canet.

Aunque la pregunta era directa, Plaja, de entrada, no la respondió. Fue posteriormente cuando el periodista insistió en que la portavoz señaló que el Govern se opone a cualquier tipo de amenazas, pese a remarcar también que no tenía conocimiento de las mismas.

El caso de Canet no ha sido el único en Cataluña. El programa Catalunya Opina de 8TV, que presenta a Marco Chiazza los fines de semana, fue el escenario del testimonio de una mujer, Carmen, que llamó desde Sant Cugat para explicar cómo sufrió en primera persona tras pedir clases en castellano por su hijo en la escuela Jaume Ferran y Clua de Valldoreix, Barcelona.

Durante su intervención el pasado 11 de diciembre, explicó que "la directora de la escuela me prohibió hablar en español" y que "mi hijo se vio sometido a las mismas presiones que el niño de Canet".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#10 motxo, Girona, 07/01/2022 - 08:28

Siento impotencia ante estos abusos por parte de la Generalitat con el visto bueno del gobierno de la nación. Se están vulnerando derechos y el Gobierno riendo las gracias a los independentistas

#9 Desmond Nochild, Vallirana, 07/01/2022 - 07:09

También hay parias en la profesión, según yo observo, por no aplicar los dictamenes de Funció Pública que son simples sugerencias pero nunca de obligado cumplimiento. En caso que las personas exploten, les importan un pimiento, valorando así los hechos acaecidos y el Dep. d'Educació que hace, que es que acudas a los Tribunales de Justicia.

#8 Sergi , Bcn , 07/01/2022 - 01:49

En Barcelona han aparecido carteles repugnantes insultando a la gente que habla español. Definitivamente el catalan lo tengo definitivamente desterrado.

#7 Resistencia , Flors i violes , 07/01/2022 - 00:50

Vi como... y volví a ver cien veces, pero como no me afectaba no hice nada hasta que me tocó.
Cualquiera que no piense y actúe como dicta esta colla de mediocres es un paria y como tal será tratado, más pronto que más tarde.


#6 Antifa, L'h, 06/01/2022 - 23:30

Un pare que posa el seu fill a la palestra per interès polític el que es mereixeria és perdre la custòdia

#6.1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 07/01/2022 - 08:21

Antifa te hace falta ginkar más. Mucho más. Me es igual tu género. Me es igual como lo hagas. Me es igual tus condiciones. Me es igual todo, pero si los padres creen que es mejor más castellano y la justicia les da la razón ¿No hacemos nada porque son minoría? Quizá quien pone en la picota al menor o menores de los casos que los medios publicita

#6.2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 07/01/2022 - 08:23

es quien facilita los datos para identificar a padres, madres, tutores legales llegando así a sus hijos.
Pero nada tu razonamiento es bastante radical y de antifascista nada: quien la hace, Ley del Talión. Quitémosle la custodia, ¿Por qué yo lo valgo? ¿In secula seculorum?
Acabo: por tu razonamiento, si tuvieras que irte a territorios en que no

#6.3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 07/01/2022 - 08:24

se habla catalán, en caso de identificarte que nadie te contratará porque tu lo hablas o porque tu piensas en una única dirección, sin nada de empatia, sin asertividad ninguna.
Ni la conjugación merecer en condicional salva tu comentario, machote, kampeoncillo...
Pensamiento único: no aceptas que otros padres valoren mal los porcentajes de lengu

#6.4 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 07/01/2022 - 13:15

¿Y tú qué sabes sobre el motivo real de los padres del niño de Canet? ¿Pero como podéis caer siempre en todas las falacias que en redes i medios os meten?

Antifa, no sé si cobras por soltar tonterías nacionalseparatistas en foros de discusión, pero tómate unas vacaciones que no te vendrán mal para comenzar bien el año.

#6.5 Antifa, L'h, 07/01/2022 - 20:13

La ley de inmersión es de las que más Consenso han tenido en democracia y oponerse a ella es libertad de expresión, pero que jueces politizados se carguen al poder legislativo y un padre, uno solo quiera modificar la educación de miles es intolerable. Lo de publicar nombres es cierto, no tiene perdon