Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2019. 15:42h.

Los partidarios de la desobediencia retiran los lazos amarillos

Ocho días después

Los partidarios de la desobediencia retiran los lazos amarillos

La Generalitat ha descolgado los lazos amarillos de las fachadas de edificios públicos a instancias de la JEC, aunque el pasado 26 de septiembre el independentismo aprobó en el Parlament, a instancias de la CUP, una propuesta de resolución a favor de la desobediencia.

Esta mañana ya se habían descolgado todos los símbolos de las fachadas de las consejerías de Agricultura, Exteriores, Empresa e Interior. En otros como Salud ya se descolgaron hace un par de días. En algún caso, como Cultura, han colgado en el balcón un rosal de color amarillo en su sitio.

Sin embargo, a última hora, el presidente de la Generalitat, Quim Torra ha presentado un recurso ya que no considera que sea un organismo competente. En las alegaciones, el presidente solicita que dicte resolución para declarar nula la instrucción de la JEC. El escrito también apela a la "libertad de expresión de los representantes institucionales" aunque sea en un período de campaña electoral.

La propuesta de la CUP, aprobada el 26 de setiembre con los votos de JxCat y ERC, indicaba que "el Parlament de Cataluña se reafirma en su carácter plenamente soberano, rechazando las imposiciones antidemocráticas de las instituciones del Estado español, y en especial, del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo. como consecuencia, el Parlament afirma la legitimidad de la desobediencia civil e institucional, como instrumentos en defensa de aquellos derechos civiles, políticos y sociales".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 lepero, Barcelona/Tabarnia, 04/10/2019 - 20:04

Es que ahora ya el Parlament no pinta nada, sino la Asamblea de Cargos Electos del pastelero errante.

#8 ferran, rancho spahn, 04/10/2019 - 19:31

quanta dignitat!!!!...apreteu,ja feu bé d’apretar...



indepres,us ho he de dir:els vostres líders un aixequen la camisa com i quan ells volen...sou uns pardillos...

#7 AnnaMollet, Mollet, 04/10/2019 - 18:28

Cuando se les insinúa que se les quitará el sueldo y el cargo, obedecen a la velocidad del rayo.

Son cobardes y ruines hasta límites siderales.

#6 El Sifoner, Castelló, 04/10/2019 - 17:33

No saben hacer otra cosa mas que arengar a sus fieles seguidores. Primero aprueban leyes, resoluciones y otros actos jurídicos, a sabiendas que no esta en sus manos el hacerlo, pues no tienen competencia y saben que se lo echaran al TC y este lo tumbara. Ya esta, ya tienen la consigna "España nos quita soberanía , nos reprime".

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/10/2019 - 17:16

¿Están desobedeciendo al Parlament????? Que fuerte me parece, oyes.