Política · 3 de Febrero de 2015. 21:18h.

Los partidos aceptan la enseñanza del Islam en la escuela pública

Sólo el líder ‘ultra’ Josep Anglada critica la medida

Los partidos aceptan la enseñanza del Islam en la escuela pública

Una imagen de Josep Anglada

El líder de la corriente interna Refundación Democrática de PxC, Josep Anglada, ha dicho que "ya no saben que más hacer para hundir nuestra cultura, las nuestras costumbres y nuestra identidad”, en referencia a la decisión del Departamento de Enseñanza de introducir la enseñanza de la "cultura religiosa” en la educación primaria.

Anglada se ha preguntado “si queremos ser una sociedad multicultural o queremos escoger entre ser una sociedad con identidad propia y, por lo tanto, mantener nuestras reseñas históricas y culturales o ser una sociedad sin anima”.

En este sentido, el líder del partido ultra ha pedido a la consejera Rigau que “nos explique si en ningún estado islámico se permite estudiar en las escuelas públicas culturas cristianas u otras religiones”.

Finalmente, ha afirmado que “hay que recordar que el islam actualmente no es una religión como las otras, y tenemos que explicar el porqué; nadie pone bombas, ni degolla gente en nombre de la religión católica, ni protestante, ni ortodoxa, ni judía ni budista”.

“En cambio el islam tiene un problema sólo suyo que va mucho más allá de la religión”, añadiendo “que nadie ponga en entredicho que nuestra sociedad sin nuestros valores y sobre nuestra propia identidad no tiene futuro”, ha sentenciado el político de la formación xenófoba.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 egarense, Terrassa, 04/02/2015 - 11:57

Cada día tengo mas claro que los partidos van por un camino y los ciudadanos vamos por otro y a los comentarios me remito
El derecho a decidir no se puede quedar en una cuestion identitaria y si se quiere tiene que ser para todas las cuestiones que afectan al futuro de nuestra cultura

#8 Neferu, Barcelona, 04/02/2015 - 11:06

También los comunistas están de acuerdo en que se dé religión en las escuelas? Acaso hay otra intención que no nos dicen?
Esto me recuerda la entrevista de Carod con ETA para que no atentaran en Catalunya.
¡¡Ojalá me equivoque, sería muy gordo!! pero ya me lo creo todo.

#7 Ramon, S. C. de F., 04/02/2015 - 10:00

Els partits i els ciutadans progressistes estem deixant en mans de la ultradreta feixista un discurs que hauríem de fer nostre. No a l'islamisme! darrere de mesures aparentment inofensives com aquesta, estem covant l'ou de la serp.

#6 Josep-Maria, Barcelona, 04/02/2015 - 09:54

¿Com es farà, això? ¿Anirà a l'escola un clergue musulmà a parlar només als alumnes musulmans? ¿Hi anirà un clergue catòlic a parlar als catòlics? ¿Serà el professorat ordinari, que, simplement, donarà informació -a tots els alumnes- sobre religió musulmana, catòlica i sobre altres?

#5 Lelo, Bcn, 04/02/2015 - 09:33

Muera Sócrates, muera Rosseau, muera Voltaire. Viva Mahoma, viva Alí, viva Jeremías...