Publicidad
Política · 9 de Junio de 2021. 09:19h.

Los partidos dejan a Vox sin la presidencia de ninguna comisión

"Quieren robarnos lo que los catalanes nos han dado en las urnas"

Los partidos dejan a Vox sin la presidencia de ninguna comisión

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces ha acordado repartir las presidencias de las comisiones sin Vox. El grupo que preside Ignacio Garriga no ocupará ningún puesto de responsabilidad al frente de las comisiones de la cámara catalana que se constituirán el próximo viernes, ninguna presidencia, ninguna vicepresidencia ni ninguna secretaría. La decisión se ha tomado con el voto en contra de Vox, PP y Ciutadans.

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha dejado claro que se trata de una decisión que se enmarca claramente en el "cordón antidemocrático hacia nuestra formación política" y ha asegurado que a quien están discriminando con esta medida es a los “más de 217.000 catalanes” que votaron al partido en las pasadas elecciones. "Quieren robarnos lo que los catalanes nos han dado en las urnas", ha sentenciado.

Garriga ha anunciado en rueda de premsa que la formación pedirá reconsideración a la Mesa del Parlament, como ya ha hecho en otras ocasiones y, si no acceden a la petición, solicitará amparo al Tribunal Constitucional.

Finalmente, el diputado de Vox ha criticado la "participación activa" del PSC en "este nuevo veto". "Siguen en la senda de ese consenso contra nuestro partido”, ha denunciado en referencia al cordón sanitario firmado por el PSC, ERC, Junts, CUP i Comuns.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 BEJOTA , bcn, 09/06/2021 - 20:22

Bosch anuncia el cierre de otra fábrica en Catalunya y ultima 336 nuevos despidos .La multinacional ya oficializó en septiembre del 2020 la clausura de su fábrica en Castellet . Independentistas: “Anís del Mono” abandonará Badalona después de 150 años.
YA NO PODEIS TAPAR LA BOCA A VOX.

#10 Lepero, Barcelona, 09/06/2021 - 14:45

Esta es nuestra democracia, pero, si no les gusta, tenemos otra más lazista.

#8 Yomismo, Sevilla, 09/06/2021 - 13:19

Ya están denunciados por VOX ante el Tribunal Constitucional:

Santi Abascal, Macarena Olona e Ignacio Garriga en el Tribunal Constitucional; con Vito Quiles

https://www.youtube.com/watch?v=SGwIeRPbGIU

#7 pepe, andorra, 09/06/2021 - 12:39

Solo espero q algún día, se les pueda hacer lo mismo q ellos hacen. La vida da muchas vueltas y Dios no se queda con lo q no es suyo.

#6 Very, a@a.com, 09/06/2021 - 11:54

En un Parlamento dominado por golpistas y sus compinches (PSC y podemos). Que quieres?