Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 16:58h.

Los partidos del proceso niegan fractura social en Catalunya

JxCat, ERC y la CUP desmienten los problemas de convivencia

Los partidos del proceso niegan fractura social en Catalunya

Anna Caula (foto: ERC)

JxCat, ERC y la CUP han negado que exista una "fractura social" en Catalunya debido al proceso y han considerado que la sociedad catalana está "cohesionada" durante el pleno de la convivencia que se ha llevado a cabo este miércoles por la mañana en el Parlamento.

La diputada de JxCat Aurora Madaula ha afirmado que "nunca se ha roto la convivencia en Catalunya" y ha acusado a C's de querer transmitir esa imagen. "Esta parte del debate es una falacia, porque nunca se ha roto la convivencia en Catalunya, no se ha perdido nunca, a pesar de que ustedes se empeñen a emitir una idea distorsionada de la realidad "ha señalado Madaula.

"Afirmo rotundamente que en Catalunya no hay ninguna fractura social ni tampoco hay problemas de convivencia. Lo que vivimos, en todo caso, es un problema político, un conflicto político que ustedes y otros partidos de esta cámara han querido judicializar" ha espetado la diputada de JxCat.

La diputada de ERC Anna Caula ha afirmado que "tenemos una sociedad cohesionada" y que "invocar la fractura es traicionar a la propia historia" durante su intervención en la sesión plenaria.

"Decir que hay fractura equivaldría a menospreciar los vínculos sólidos, construidos a lo largo de muchos decenios, de asociacionismo activo alrededor de los parques públicos, de las escuelas y tantos otros espacios de convivencia que se han ganado a pulso en las barriadas" ha manifestado Caula, recalcando que "invocar a la fractura es traicionar a la propia historia".

"Tenemos una sociedad cohesionada. Y no quiero aquí utilizar 'cohesión social' como mantra para dejar el tema cerrado, como si fuera una cuestión definitiva. No. La cohesión social se trabaja día a día, y es reversible" ha admitido la diputada republicana.

Caula también ha reprochado a C's que "ustedes son los reyes de la confrontación y la provocación y viven incómodos en la Catalunya de los pactos, donde no se mira la lengua que se habla, en una Catalunya construida para todos".

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha explicado que no compartía ni el título del debate. "La convivencia social no se ha perdido", ha manifestado, y ha criticado a C's las "falsedades". "Apelan a la neutralidad del espacio público y se han pasado el verano ocupándolo con actos partidistas. Estamos absolutamente a favor pero deben ser coherentes. Mantengan una mínima coherencia", ha dicho.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 11/10/2018 - 11:07

Se tapan los ojos para no ver la realidad mientras conducen el tractor a toda pastilla, el hostiazo está garantizado.

#9 Carmen, Gerona, 11/10/2018 - 09:45

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía...

#8 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 10/10/2018 - 21:05

Aquesta diputada es tan fanatica que se rie de lo que dice.

#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/10/2018 - 18:37

Europa cada vez tiene más claras las mentiras del nacionalismo separatista y el peligro que supone.
https://www.politico.eu/article/catalonia-independence-nationalist-government-is-a-threat-to-europe-referendum/

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/10/2018 - 18:09

¿Cómo pueden ser tan sinvergüenzas y mentirosos?