Publicidad
Política · 9 de Julio de 2010. 13:58h.

Los partidos no se han puesto de acuerdo ni en el manifiesto

La presidente de Òmnium admite que "¡pactarlo era tan complicado!"

Los partidos no se han puesto de acuerdo ni en el manifiesto

Muriel Casals, con los representantes de la Junta Nacional de Òmnium Cultural

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha confirmado que no se leerá ningún manifiesto durante la manifestación de este sábado en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut porque "pactar ella era tan complicado!. En declaraciones a El món a Rac-1, Casals ha explicado que, en vez de un manifiesto "el corazón del Orfeó Català cantará 'Els Segadors'".

Casals ha aclarado que "no todos los partidos políticos han tenido la misma ilusión en la preparación previa. Esto ha hecho que el PSC haya incorporado muy a última hora a la preparación y se han encontrado muchas cosas decididas. Ellos estaban de acuerdo con el lema pero no lo habían elegido".

Por último, ha manifestado que "Jaume Collboni y Higini Clotas estaban de acuerdo con el lema y nos dicen que los socialistas deben estar". "No te sé decir cuál era el problema. Quizás era el verbo 'decidir', que tiene dueño. Ahora bien, el lema se considera que es muy inclusivo", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 ramon, barcelonac, 10/07/2010 - 15:57

Apart de certs desitjos de protagonisme ,inevitable quan hi han catalans , la cosa es molt mes complicada quan hi participan institucions que el que voldrían sería dinamitar l'iniciativa, no per el fet de que sigui dificil a CAT arriivar a acords.

#5 Josep, Barcelona, 10/07/2010 - 10:09

Ja que no es posen d'acord amb el lema de la parcarta d'inici de la manifestació aquest podria ser el següent. NO TENIM SUFICIENT AMB EL TRES PER CENT, VOLEM EL DEU PER CENT. igual el accepten tots els polítics, i sindicats

#4 joan, manresa, 09/07/2010 - 16:48

El Casal,16,40 h._Sobre el manifest no podem opinar,no eram dintra l'olla....,pro sobre el titular de la capçalera sí podem opinar.Estaba fet i decidit,no val are carregar las culpas cap altres partits,com en el programa de Polonia.No fotem axó es aber

#3 Carlos Moreno, Barcelona, 09/07/2010 - 15:54

Una nació, una selecció.

#2 kim, hospi, 09/07/2010 - 15:21

Els partits no, el PSOE (PSC) que esta de llepaculs del PSOE.