Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2019. 13:33h.

Los partidos pasan de Torra

Negocian con Pedro Sánchez al margen del Govern

Los partidos pasan de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha quedado al margen de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Esta situación contrasta con la de hace un año cuando Torra decidió lanzar un ultimátum a Pedro Sánchez y le anunció una retirada de apoyo si no atendía las demandas independentistas.

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "políticamente se decidió que, en estos momentos, quien debía negociar con el PSOE eran los partidos políticos y es en este ámbito en que se 'están moviendo las negociaciones ".

"No puedo hacer comentarios sobre las negociaciones como portavoz del Gobierno porque no las está liderando el Ejecutivo", reiteró Budó ante la insistencia de los periodistas sobre la negociación.

Finalmente, consideró "necesario" que el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, devuelva las llamadas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero rehuyó comentar las negociaciones sobre la investidura.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 rosa, Barcelona, 10/12/2019 - 18:38

Budó ets ruca?, que penses que tota la gent som uns pallussos?. Tu i el Torra no serviu ni per fer una torrada!!!!!

#4 M Pilar, Barcelona, 10/12/2019 - 17:52

Però, ha tingut autoritat en algun moment?

#3 Sergi Sergio, Barcelona, 10/12/2019 - 17:33

Torra es un cadaver politico en estado de putrefaccion, el mayordomo del Napoleon de Waterloo le queda poco, eso si, intentara aguantar todo lo que pueda y mas pero la Ley de la gravedad es infalibles, caerá como fruta madura.

#2 El Sifoner, Castelló, 10/12/2019 - 16:20

Lo que se esta negociando no es gobierno y gobierno, es una negociación entre un partido ERC y otro partido, con posibilidad de formar gobierno. Aquí, ni el Gobierno de España como tal, ni las camaras legislativas (Congreso y Senado) tienen nada que ver. Si algunos quieren ver mas allá, que cojan los anteojos.

#1 Santi, Barcelona, 10/12/2019 - 15:17

Te mes autoritat el digne escombriaire de carrer que aquest xenofeg i despreciable element que hem d'aguantar i que no ens representa a la gran majoria de ciutadans d'aquest pais. Mentres aquest personatge representa el gran titellaire d'aquell altre bandarra fugit de la Justicia millor passar a la ignorancia total i absoluta.