Publicidad
Política · 26 de Abril de 2018. 15:15h.

Los partidos se reparten las comisiones

Ramon Espadaler presidirá la del Síndic de Greuges

Los partidos se reparten las comisiones

Foto: Parlament

El Parlament ha activado siete comisiones parlamentarias -los grupos acordaron repartirse las presidencias equitativament- para desbloquear su actividad a la espera de que se desencalle la investidura y se forme un nuevo Govern.

La primera comisión a activarse es la del Estatuto de los Diputados, con presidencia de Quim Torra (JxCat), que en los próximos días para analizar las candidaturas de los ocho senadores de designación autonómica y poder así nombrarlos cuanto antes en el pleno.

También se ha activado la comisión de Peticiones, liderada por los comunes de la mano de Yolanda López, y posteriormente se ha constituido la de Materias Secretas y Reservadas, que el reglamento del Parlament indica que debe presidir el presidente de la Cámara, Roger Torrent.

Seguidamente se ha dado luz verde a la comisión del Síndic de Greuges, que presidirá Ramon Espadaler (PSC-Unidos), y la de la Sindicatura de Cuentas, que liderará ERC de la mano del diputado Oscar Peris. Finalmente, se ha constituido la de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), presidida por el diputado de Cs David Mejía.

La última comisión a abrirse es la que investigará los atentados yihadistas de agosto del año pasado, presidida por Jordi Munell (JxCat) y la creación de la que aprobó el Parlament a instancias de la mayoría independentista con los votos de JxCat, ERC, PSC, comunes y la CUP, frente a las abstenciones de Cs y PP.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe, andorra, 26/04/2018 - 15:32

Y cuanto cobran al mes por hacer el teatrillo ese en eso q se llaman comisiones y q no son mas q una excusa para saquear aun mas el presupuesto? En el parlamento español nos saquean, creo, casi un millon de euros al mes con la excusa de las comisiones esas.