Publicidad
Política · 4 de Abril de 2022. 13:31h.

"Los políticos son bastante inútiles"

Àngel Casas, periodista: "creo que en el proceso se han equivocado mucho"

"Los políticos son bastante inútiles"

El periodista y escritor Àngel Casas ha asegurado en una entrevista en el Ara que "no me gustan los políticos, en general, porque son bastante inútiles" y ha criticado el papel que tuvieron en el proceso soberanista.

Casas dice que tiene "pendiente" escribir sobre el proceso, pero advierte que "daría una mirada crítica" porque "creo que se han equivocado mucho". "Nuestros políticos conocían poco la mesa donde jugaban. Confiaban en Europa y al encontrar interlocutores más hábiles en España, pero se toparon con una pared de hormigón", remarca.

El escritor explica que el 1 de octubre del 2017 se encontró a Jaume Plensa "de camino al colegio electoral". "No hubo ninguna hostia: ese día nadie se acordó de Sant Just. Voté con un desconvencimiento total", explica.

Por último, lamenta que "el día 1 de Octubre se castigó y humilló a la gente. No me parece justo". "Los catalanes estamos demasiado acostumbrados a perder. Algún día deberíamos aprender a ganar de verdad", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 04/04/2022 - 21:50

Àngel Casas, periodista: "creo que en el proceso se han equivocado mucho"

Doncs be que vas apostar per ell nanu. I tu de tonto de baba res de res.

#9 Neferu, Barcelona, 04/04/2022 - 18:46

Angel. Los padres del procés gastaron millones públicos comprando apoyos fuera de nuestras fronteras y dentro de ellas , pero no calcularon bien la ética de esos países; creyeron que serían tan poco democráticos como ellos y se encontraron con un muro de incomprensión y rechazo hacia su falta de ética. Ahora lo intentan con la lengua español

#8 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 04/04/2022 - 18:12

Son unos inútiles pero a usted lo engañaron. Tampoco lo serán tanto.

#7 Érika, Terrassa, 04/04/2022 - 18:10

Si el 1 de octubre fue a votar es que votó que sí (¿acudió alguien del no?) , como Jaume Plensa

#6 Sergi , Bcn, 04/04/2022 - 17:56

Este pobre hombre me da pena, un tío al que engañaron pensando que votaría por una itaca cuando le tomaron el pelo. Por suerte a mi no me engañaron, sabía que todo era
" LA GRAN ESTAFA"