Publicidad
Política · 25 de Julio de 2019. 17:24h.

Los presos lo tienen crudo

La falta de Gobierno en Madrid perjudica al proceso

Los presos lo tienen crudo

A Oriol Junqueras se le atribuye la frase "tenemos que hablar" cuando saludó a Pedro Sánchez durante una breve salutación el transcurso de la sesión constitutiva de la XIII legislatura del Congreso, pero este diálogo si el PSOE y podemos no llegan a un acuerdo para la inestidura de Sánchez.

Además, la falta de Gobierno en Madrid perjudica al independentismo y a los presos, que están la espera de la sentencia de su juicio en el Tribunal Supremo por el intento de materializar la independencia de Cataluña durante el otoño de 2017.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de hecho, ha advertido que intentar una nueva investidura será mucho más difícil en septiembre con la celebración de la Diada y la sentencia sobre el proceso independentista. "Septiembre nos complica la vida a todos", ha subrayado.

Asimismo, les ha preguntado por qué ERC, con su líder en la cárcel, está dispuesta a hacer un "enorme ejercicio de responsabilidad y generosidad" y ellos dos no son capaces de salir de la "intransigencia". Antes de volver a su escaño, Rufián ha entregado a Sánchez e Iglesias, respectivamente, un ejemplar de un libro de cuentos que el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha escrito desde la cárcel para sus hijos.

El presidente de Esquerra no fue el único dirigente independentista preso que saludó al presidente en funciones en la sesión constitutiva. Josep Rull y Jordi Sànchez, de JxCat, también se acercaron a dar la la mano al líder del PSOE. Ambos, junto con Jordi Turull, pidieron a su grupo que se abstuviera, pero finalmente aceptaron la decisión del partido de votar contra su investidura. Los presos argumentan que el presidente español no ha hecho ninguna propuesta concreta sobre Catalunya.

La portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha defendido en su intervención de hoy que su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y le ha pedido que recapacite y "se mueva" para no frenar las aspiraciones independentistas. "Nuestros compañeros son presos políticos pero usted es un político preso por su prepotencia", ha sostenido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Garcia, Barcelona, 26/07/2019 - 09:58

Estos tipejos les convenia y les conviene una temporadita larga en el parador de los barrotes, porque estando en las carceles que sus colegas de la banda tienen las llaves se sienten como en casa. Entre los discursos de ayer en el Congreso el mejor fue el de Abascal cuando dijo "gracias a Vox los del golpe estan en prisión" y es la pura verdad!

#6 Finsescoions, Blanes, 26/07/2019 - 07:57

Veurem que passa setembre, si la esquerra torna a fracassar.......
A la UNED ho fan molt bé..
Perquè si anem per aquest camí a UOC li queda poc
I encara, ahir, JC3% votant no a investidura.....
És que no són ni inteligents, però és clar, ben pensat si ho fossin no hauríem arribat aquí....

#6.1 Alien, Pluton, 26/07/2019 - 11:44

L'UOC té una web patètica on es refereixen a la selectivitat com proves de "l'estat espanyol". Una llàstima que tot el pastís de la universitat on-line amb més de 300 milions de potencials clients hagi anat a Navarra, no? Però és el que passa amb instituciones dirigides per gent inculta i fanàtica i cambres de comerç de pa sucat amb oli.

#5 Hilario, Barcelona, 26/07/2019 - 07:36

Mínimo 10 añitos no se los quita nadie. El turull saldrá con otra graduación de gafas.

#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 25/07/2019 - 23:21

Hoy lo tienen crudo. Dentro de unos años lo tendrán achicharrado. Aunque cambie el cocinero.

#3 Lluis Gibernau, Girona, 25/07/2019 - 22:31

La veritat es que no sel's veu malament a la foto. Jo soc dels que pensa que fins i tot els hi haurà anat be tenir aquesta petita desconexió de la dona i els nens.

El problema vindrà si la cosa s'allarga mes de 3 o 4 anys, ja que llavors sembla que s'acostumen a la pressó i ja no volen tornar a casa.

En fi veurem com acaba tot plegat.