Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2017. 21:32h.

Los primeros 'mártires' del proceso

Prisión sin fianza para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Los primeros 'mártires' del proceso

Jordi Sánchez yJordi Cuixart, en una image de archivo

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decretado prisión sin fianza para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, tal como había pedido la fiscalía. Ambos han comparecido en la Audiencia Nacional como investigados por un delito de sedición por las concentraciones del 20 y 21 de septiembre ante la sede de la conselleria de Economía.

La juez les acusa de un delito de sedición del artículo 544 del código penal por promover las concentraciones ante la sede de la Conselleria de Economía durante el registro de la Guardia Civil. En el auto, la juez ha considerado que en las concentraciones, promovidas por entidades soberanistas, se animaba a la gente a obstaculizar las tareas de la policía y de las autoridades judiciales.

Al igual que hicieron en la declaración del 6 de octubre, Sánchez sólo ha contestado las preguntas de su abogado, mientras que Cuixart ha acogido al derecho a no declarar. Para justificar la prisión sin fianza, la juez considera que hay riesgo de fuga así como de destrucción o alteración de pruebas por parte de los acusados. Sánchez y Cuixart han sido trasladados desde los calabozos de la Audiencia Nacional hasta Soto del Real en una furgoneta de la Guardia Civil.

Esta mañana Lamela ha dejado en libertad provisional el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que también estaba acusado de sedición. Aun así, le ha retirado el pasaporte, deberá comparecer cada quince días ante los juzgados y le prohíbe salir de territorio español.

Publicidad
Publicidad

257 Comentarios

Publicidad
#140 Onofre de Dip, Barcelona, 17/10/2017 - 16:03

Ves per on, a Soto del Real començarà ara a parlar-se "en lo pus bell catalanesc del món...", que diria Ramon Muntaner.

#139 pepe.----, Andorra, 17/10/2017 - 13:07

estaba cantado desde hace 4 años q si habia un marron se lo comerian las asociaciones fusible, insisto, esto ya estaba planeado hace años....Solo se sigue el guion....

#138 pepe.----, andorra, 17/10/2017 - 13:06

bueno, para eso estaban, para ser fusibles de cara a la opinión publica, pq alguien se tenia q comer un marrón y los políticos o se pisan la manguera entre ellos. Por eso existen estas dos asociaciones financiadas con generosos fondos publico, al menos los de SCC reciben el dinero de las fundaciones de los partidos.

#137 Jordi Llofriu, Llofriu, 17/10/2017 - 12:36

I per cert, el Junior i el Sandrusco com estan ?

#137.1 Onofre de Dip, Barcelona, 17/10/2017 - 19:36

Junior ha trucat a la seva mare i li ha donat amargues queixes: tret d'en Sandro, durant l'hora del pati, si vol fer-la petar amb algú, ho ha de fer en castellà. Espero i desitjo que l'arribada dels Jordis pugui alleugerir tan feixuga càrrega.

#136 ALVAR TriBorn Catatónico, BCN Españolaza, 17/10/2017 - 11:59




Festejamos que los Jordis comprasen todas las papeletas y ahora les toque el gordo.