Política · 8 de Mayo de 2022. 13:03h.

Los privilegiados

La clase dirigente del proceso fue indultada pero ya nadie se acuerda del resto

Los privilegiados

El proceso ha provocado lo que según llaman desde el sector independentista "represaliados". Sin embargo, dentro de estos hay un selecto grupo de privilegiados como son: Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Raúl Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Es cierto que los nueve dirigentes independentistas condenados por el Supremo pasaron casi cuatro años en prisión, pero finalmente recibieron la medida de gracia por parte del gobierno de Pedro Sánchez y ahora están en la calle.

Aparte de los líderes independentistas indultados están los "más de 2.000 represaliados", según el independentismo, por el proceso. Una cifra elevada, que poco a poco ha ido quedando en el olvido desde el propio sector independentista desde que los nueve dirigentes del proceso quedaron en libertad.

Según publica este domingo El Punt Avui, un total de 44 personas vinculadas al movimiento independentista catalán han sido condenadas a penas de prisión, que en total superan los 145 años. Un grueso de personas que ahora, casi un año después de la concesión de los indultos, lentamente van quedando en el olvido por los propios impulsores del proceso que denunciaban la "represión".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 David, Mataro, 09/05/2022 - 06:11

Los "pringaos" ahora empiezan su calvario judicial...¡¡¡¡POR TONTOS !!!!

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/05/2022 - 21:36

No solo pasan al olvido los represaliados por impulsar el Proceso.
¡El Proceso también se está olvidando!
¡Para siempre!

#6 Arnat, Barcelona, 08/05/2022 - 20:47

Aquesta banda de farsants mai podran agrair prou que van estar entre reixes perque va ser la manera que el ramat els ha canonitzat i ells rendabilitzen el victimisme que tant be saben escenificar. La llàstima es que van estar en una gabia daurada quan haurien d'haver passat tota la condemna i en una presó de veritat. severa i ben lluny d'aqui.

#5 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 08/05/2022 - 19:19

Recordeu quan es pasejaven pel califat sota pali, petonejant criatures i tietes, eren ovacionats com estrellas del rock i ningu gosava aguantarlis la mirada

Quins anys aquells de l´oasi de Pujol sense Fiscalies ni Guardia Sivil obestinades en exterminarlos. Temps de flors, violes i trespercents.

I dels Ferraris quatribarrats del Teodorin

#4 barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 08/05/2022 - 17:25

un prisión rarísima, por cierto, con acceso a móviles, ordenadores, piscina privada, salidas a voluntad,...

Piscina, gimnasio, peluquería...Así es la cárcel de Lledoners
https://www.larazon.es/espana/piscina-gimnasio-peluqueria-asi-es-la-carcel-de-lledoners-donde-los-lideres-secesionistas-esperan-la-sentencia-GC25275892/