Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2018. 20:02h.

Los que empujaron Puigdemont

Gabriel Rufián, Jordi Cuminal, Albert Batalla o Antoni Castellà presionaron para no convocar elecciones

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó este jueves en el pleno de investidura de Jordi Turull que “los únicos responsables del artículo 155 son aquellos que torcer la voluntad y la decisión del presidente Puigdemont de convocar elecciones”. Iceta respondía de este modo al presidenciable de JxCat, quien le acusó de “ser tan responsable del 155 como los que lo firmaron”.

El líder de los socialistas catalanes no mencionó ningún nombre, pero entre los dirigentes del PDECAT y de Esquerra que presionaron públicamente al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que el 26 de octubre proclamara la República catalana y no convocara elecciones, había: Jordi Cuminal, Albert Batalla, Antoni Castellà, Assumpció Laïlla y Gabriel Rufián.

batalla.jpg

“No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja del PDECAT”, escribió en su cuenta de twitter el representante del PDECAT, Jordi Cuminal. En el mismo sentido se expresó Albert Batalla, quien afirmó que “respeto la decisión, pero no la comparto nada. Hoy mismo renuncio como diputado y me doy de baja del PDECAT”.

titon.jpg

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, escribió en twitter “155 monedas de planta”; mientras que los entonces diputados de Junts pel Sí, Antoni Castellà y Assumpció Laïlla, manifestó que “no era esto”.

“Desolada. No era esto, no hemos hecho este camino para ello ni así lo hemos explicado. Profundamente dolida. Lo siento”, afirmó Laïlla. Mientras tanto, Castellà remachó que “no era eso. ¡Decepción! Demócratas no daremos la espalda al pueblo”.

castella.jpg

Tuits de Gabriel Rufián y Jordi Cuminal
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 R. Guàrdia, Tàrrega, 25/03/2018 - 13:03

contínua pel #7.2.

penso i espero no equivocar-me tot i ser una presumpció de caràcter gratuït es refereix al Govern a l'exili o empresonat. Que digui el mateix dels govern de la Paeria, de la Diputació de Lleida, de l'Estat, d'Europa, sigui del color que sigui. No entenc com cap dona no s'adonat del comentari masclista (si més no per a mi).

#16 R. Guàrdia, Tàrrega, 25/03/2018 - 13:01

#7.2.

El comentari de les calces dolces sobra. També si fossin calces salades. Per què no diu el dels calçotets rosegats. Equitat seria escriure: calces dolces i calçotets rosegats o calçotets rosegats i calces dolces. O el calçotet amaga un ocellet petit, vell i amortitzat. O la calça amaga un conillet el que es vulgui. I per suposat, el #7.2

#15 Galba, Bcn, 25/03/2018 - 12:05

Si aquests quatre arreplegats sense ofici ni benefici son els que van doblegar la seva voluntad, Puigdemont es encara pitxor del que ens pensabem.

#14 Protágoras, bcn.España, 25/03/2018 - 11:02

Los procesistas no dejan pasar ocasión (ayer lo hicieron de nuevo) para preguntar al gobierno qué solución le va a ofrecer a 2.000.000 de cat. que se quieren ir (5% población de España). Pero no les oigo a ellos ofrecer propuestas a más de 50% de los catalanes que nos queremos quedar.

#13 Dado Esteller, Badalona, 25/03/2018 - 10:58

Puppets de Metallica, poner en el Currículum que lo tiene ni tampoco Masters of the Universe de Mattel. Vaya que lo tendría muy heavy. Lo vuelvo a decir, toda la genteta que diria alguna Marta, cuando ve que sus ídolos caen en desgracia ello puede provocar escenas de histeria, depresión, paranoia, porque si también los ídolos.