Publicidad
Política · 20 de Mayo de 2020. 13:28h.

Los restauradores se oponen al plan de Colau

Advierten que el decreto sobre la ampliación de terrazas "será difícil de aplicar"

Los restauradores se oponen al plan de Colau

El Gremio de Restauración, Fundación Barcelona Comercio y Barcelona Oberta da "por concluida la negociación del decreto de alcaldía pensado para compensar la restricción del 50% que se aplicará en las terrazas, al menos, durante las fases 1 y 2 del plan de desescalada".

"Algunas de las principales enmiendas que hemos presentado no han sido aceptadas. El texto, por tanto, no cuenta con nuestro aval", remarcan. "Alertamos que el decreto de alcaldía sobre la ampliación de terrazas será difícil de aplicar en muchos casos", advierten.

"Es una lástima que el principio de acuerdo, que había sido muy bien recibido por el sector y por toda la oposición, no acabe con un documento construido entre todos", lamenta Roger Pallarols, director del Gremio. "No obstante, el consenso se puede construir durante la tramitación de las licencias. El gobierno nos ha tendido la mano en este sentido, lo que valoramos, y tenemos que trabajar juntos", añade.

"Los nuevos espacios que ganarán los restauradores serán prioritariamente en calzada (carriles de circulación y plazas de estacionamiento). Como es obvio, su habilitación no será inmediata y las autorizaciones podrían tardar semanas, sobre todo si se tiene en cuenta que se producirá una punta de peticiones", apuntan.

"Para el gobierno esta preferencia por la calzada era una línea roja: hemos cedido y la hemos aceptado; pero en muchos casos la única forma de ampliar será en acera y confiamos se pueda dar una respuesta positiva, ajustada a las particularidades de cada caso", puntualiza Pallarols.

"Por este motivo, pedimos que durante la tramitación de las licencias no se pierda de vista la filosofía del acuerdo: favorecer la reactivación de uno de los motores económicos de la ciudad y facilitar el reencuentro social respetando en todo momento las distancias de seguridad. Las 3 entidades gestionaremos las peticiones de ampliación a través de una oficina de atención conjunta", reclaman.

"Queremos agradecer públicamente la implicación y el apoyo de los grupos municipales de la oposición y, en concreto, de Junts per Catalunya, Ciudadanos, Partido Popular y Barcelona por el Cambio; nos debemos marcar como objetivo ampliar aún más el consenso durante la tramitación de las licencias", remarcan.

"En cuanto al decreto de bonificación de la tasa, este sí ha sido consensuado. No se cobrará por los días de estado de alarma y durante el segundo semestre se aplicará un descuento del 75%. Al mismo tiempo, sólo se pagará por las mesas que se instalen de manera efectiva (en el caso de las terrazas ya autorizadas, por la mitad de las tablas)", concluyen.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU CAL HUS POSEU LA MASCARETA PONTELA PONSELA POR SEGURIDAD NO PONERLA PONES EN PELIGRO A MOLTA GENT ., ADA COLAU CONTENTA HE YA NO TIENES LOS MOLESTOS TURISTAS QUE TANTO TE MOLESTABAN HE JA JA L, 20/05/2020 - 20:58

ADA COLAU Debe estar MUY MUY CONTENTA , Si a ella que le molestaba BARCELONA TUBIERA TANTOS TURISTAS . Problema resuelto YA NO TIENE TURISTAS COMO ELLA QUERIA Y LOS DE la CUP Ya no atacaran EL BUS TURISTICO Como acian LES TERRASSES abra que vijilarlas guarden la distancia y se pongan la mascarilla Cosa muchos casos no lo hasen

#1 Alcaldia Colau, Barcelona, 20/05/2020 - 17:04

Aquesta Alcaldia no escolta. Es van pulir de l'Eix. Dret la parada bus de l'H. Dos de Maig, vital per la gent impedida, van eliminar la linea 20 del bus a pesar de les moltes demandes del barri del Congrés, ara es dedica a escanyar els carrils cotxes dels carrers Eix.Dret, una de les sortides Ronda Guinardó convertida en via moribunda, un caos.

#1.1 E. Payetó, Barcelona, 21/05/2020 - 16:07

pero el PP ya sabemos lo que hacia y lo que cocía...pero Juan Carlos, Pablo Manuel, Pablo Echenique, la cajera portavoza, Carolina, Iñigo, Carmen, Jaume, Janet, también y sin dejar en el olvido a Ada.
A esperar toca, esperemos que cuando lo hundan todo haya más trabajo en la reconstrucción, la cosa irá mejor a partir de que toquemos fondo.