Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 12:25h.

Los soberanistas de Unió de movilizan

Duran denuncia "presión" interna

Los soberanistas de Unió de movilizan

Duran, en una foto de archivo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha denunciado "presión" interna de los independentistas en el seno de la formación. En su carta semanal, ha explicado que "algún candidato ha quejado de que un grupo de militantes busque firmas para un manifiesto de cara a nuestro referéndum interno".

"Es hora de buscar votos y no firmas, me decía uno de ellos. Yo ya he dicho que no pienso entrar hasta que toque "y añadió que" además, estuve muy de acuerdo con Joan Rigol cuando, en un manifiesto de más de 500 afiliados de base presentado a un consejo nacional en sentido contrario a la independencia, dijo que no era momento de manifiestos".

"Cuando llegue la hora, el secretario general, Ramon Espadaler, ya hará la propuesta a someter a consulta y si se aprueba ya se someterá a la libre y secreta decisión de todos los afiliados que tengan derecho a hacerlo. Si no, la presión será tremenda. Por lo que me dicen muchos candidatos, ya lo es hoy", ha añadido.

Finalmente, ha pedido que "ahora a ganar elecciones". "Mañana m'incorporaré a la campaña. Haré actos de menos relieve mediático que otras veces. Es lógico! Ya no soy el secretario general de CiU. Lo es en Ramon Espadaler", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Jesús, Murcia, 15/05/2015 - 13:34

Ah, ¿que resulta intolerable que una corriente del partido intente intente buscar apoyos a su postura? ¿Y esto el Sr Durán lo llama "presión"?

Pues nada, nada, a los que no piensen como usted, expúlselos del partido como hace Rosa Díez

#2 zenaida, Barcelona, 15/05/2015 - 12:39

Gracias Sr. Duran...por decir lo que nos pasa a muchos catalanes!!
Bienvenido al club de los espanyolazus!!
A pasar por el tubo y ser feliz...la alegría a la fuerza...que decían en Germány...en los años 40...y también en las URSS y ahora en.Corea del Norte!
Todo muy dialogante...

#1 Pepet, Sabadell, 15/05/2015 - 12:38

Per favor Duran, coherència, coherència i sentit comú, que ja comencem a estar cansats de la teva indefinició.