Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2012. 16:06h.

Los soberanistas pueden ganar peso en el Govern

Homs, Gordó y Vila suenan para diferentes consejerías

Los soberanistas pueden ganar peso en el Govern

Santi Vila, con el exconseller Tresserras

El acuerdo con ERC para este legislatura puede catapultar al Govern a miembros del sector soberanista de CDC. Entre los que suenan está el actual Secretario General de Presidencia, Francesc Homs, que suena para el Departamento de Presidencia. Homs no iba en las listas al Parlament, pero Mas ya dejó claro durante la campaña, con alguna alusión en un mitin, que contaba con él.

El hasta ahora secretario del Govern, Germà Gordó, que sí iba a la candidatura de CiU por Barcelona, suena para Interior en el caso de que Felip Puig deje el Departamento. Puig ha sufrido durante las últimas semanas un notable desgaste por la polémica a raíz de la pelota de goma a Ester Quintana.

Gordó, que es abogado de profesión, también circula para Justicia porque será el departamento encargado de diseñar el proceso jurídico, al menos en lo que respecta a la consulta. El exsecretario del Govern sonó inicialmente también para Empresa en sustitución de Francesc Xavier Mena.

En algunos círculos se da también por seguro el nombre del actual alcalde de Figueres, Santi Vila, también del sector soberanista y cabeza de lista por Girona en las últimas elecciones. Vila ha sonado para Cultura porque es historiador, pero en este departamento también se da por segura la continuidad de Ferran Mascarell si ERC no pone trabas.

Los que parece que tienen asegurada la continuidad son Mas-Colell (Economía), Rigau (Enseñanza) y Recoder (Territorio) aunque a este último también se le sitúa en otra consejería.

En cuanto a Unió se habla de Ramon Espadaler, que ya estuvo en Medio Ambiente, para Agricultura en el caso de que Pelegrí vuelva al partido, pero todo esto son rumores porque, como afirmaba un diputado de CiU, "en el último Govern, nadie acertó con las quinielas ".

Santi Vila, con Lluís Recoder, el día de la constitución del Parlament

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 digo yo, bcn, 20/12/2012 - 10:03

Para ganar peso, lo mejor es que Junqueras fuera consejero.

#5 pepe, andorra, 19/12/2012 - 20:20

muy bueno el gazapo ¿ganar peso como Felipe Gonzalez? pq con las comilonas q se pegan con nuestros impuestos lo raro seria q no ganasen peso, solo hay q ver a Oriol Junqueras, aunque Mas se nota q va por el gimnasio, pq ya se lo lleva todo el hijo del excelentisimo preboste mayor de Catatonia.

#4 María Jesús, Barcelona, 19/12/2012 - 20:16

¿quién será el primer miembro del gobierno que imputarán?¿Gordò o Puig? Se admiten apuestas.

#3 Roger, L'H, 19/12/2012 - 19:36

Un govern de CIU amb suport de ERC? La moticia seria k no guanyessin pes....

#2 joan, manresa, 19/12/2012 - 17:13

El Casal,1710 h.--No torneu en caure en el matej error..,sobran homes de partit i faltan gent de País..,tenim a Catalunya personas de gran prestigui i d'empenta,per exemple,Sellarés,Sanuy,i d'altres..,dexem de banda d'una vegada la qouta de partit i posem gent realment cabal amb pensament de Pais

#2.1 pepe, andorra, 19/12/2012 - 20:23

Si, es lo de siempre, no piensan en q pueden hacer por Cataluña, solo piensan en como se pueden beneficiar del dinero de Cataluña. La historia se repite ¿pq te crees q la República perdió la guerra civil?