Publicidad
Política · 2 de Abril de 2009. 16:56h.

Los socios del PSC impulsan una ley electoral al margen de ERC

El objetivo de CpC es también uno de los retos personales del conseller de Governació, Jordi Ausàs

Los socios del PSC impulsan una ley electoral al margen de ERC

Jordi Ausàs, con José Montilla, el día que tomó posesión del cargo

Ciudadanos por el Cambio (CpC), el socio al Parlamento del PSC, presenta este viernes la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), en un acto que se celebrará en lo Atendéis Barcelonès. Esta iniciativa, por la que se están recogiendo firmas y que ya cuenta con la adhesión de muchas caras conocidas de la sociedad civil, la cultura y política catalana, como el expresidente Pasqual Maragall, el exconseller de Cultura Ferran Mascarell, los periodistas Josep Cuní y Enric Sopena, entre otros, se ha hecho al margen de ERC.

Precisamente, uno de los consejeros de los republicanos, Jordi Ausàs, responsable de Governació, tiene como uno de sus retos personales la aprobación de una nueva Ley electoral catalana, que iría ligada con la Ley de Consultas Populares y de Gobiernos Locales. Este hecho podría parecer una contradicción dado que los tres diputados de CpC, que es un partido ligado al PSC, están luchando por su parte por una de las tareas en las que está trabajando ERC al Gobierno.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Arnau Estanyol, Sant Boi, 03/04/2009 - 08:16

VIGILEU. SI EL PSC VOL CANVIAR LA LLEI ELECTORAL ES PER ESTAR A LA GENERALITAT PELS SEGLES DELS SEGLES. I PER PROVINCIALITZAR CAT. RESPECTE A MADRID HASTA EL LIMIT DE LA POBRESA ABSOLUTA.

#5 joan, sant cugat, 02/04/2009 - 23:06

Això, una nova llei electoral, amb 2 diputats per comarca, i un terç del total pel conjunt de Catalunya. ERC es presentaria amb els espanyolistes com ja fan pel senat, o en solitari?

#4 Raskolnikov, BCN, 02/04/2009 - 21:50

Barcelona cosmopolita, independiente de Catalunya, ¡¡¡ YA !!!

#3 Daserrout, BCN, 02/04/2009 - 20:15

Topinada socialista a l'horitzó. ERC us la fotran doblegada i fins al mànec jejeje.

#2 joan, tàrrega, 02/04/2009 - 19:44

Amic Lluís així la gent de Lleida ja no caldrà ni que ens molestem a anar a votar. Pixapins, quedeu-vos a BCN i deixeu de destrossar Catalunya