Publicidad
Política · 2 de Abril de 2019. 22:48h.

Los trabajadores de TV3 callaron sobre Toni Albà

Ahora piden acciones legales contra Albert Rivera

Los trabajadores de TV3 callaron sobre Toni Albà

El consejo profesional de TV3 ha negado que en la cadena se haya dicho "puta" a Inés Arrimadas, y ha exigido a Albert Rivera que "rectifique la afirmación" que hizo en el programa El Hormiguero, en el que afirmó que en la televisión pública se había tachado a Inés Arrimadas de "puta".

Sin embargo, el consejo profesional de la cadena no hizo ningún comunicado posicionándose sobre el polémico tuit que hizo el colaborador de TV3 Toni Albà, en que insinuó que Arrimadas hacía de prostituta. Tampoco denunciaron los insultos del colaborador Jair Domínguez, que le deseó "un una galleda de mierda" a la líder de Ciudadanos.

En un comunicado publicado este lunes, el consejo profesional de Informativos de TV3 ha exigido a Rivera que "rectifique la afirmación" y a la dirección de la cadena que ponga en marcha "los mecanismos legales de defensa de la integridad de la cadena".

"Una mentira que, repetida mil veces, tal vez alguien querrá convertirse en una falsa verdad. Recogida por las cámaras de un programa de gran audiencia, la mentira puede comenzar la metamorfosis hacia el engaño de verdad: ocultar lo que pasa y hacer creer la gente que pasa lo contrario de lo que ocurre" lamentan en el escrito.

"Buen viaje a Waterloo! Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam ... allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!" escribió Albà en su cuenta de twitter. El tuit provocó un aluvión de críticas hacia Albà, que le recriminaron el carácter machista, denigrante y gratuito del tuit.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la CCMA, de la que depende TV3, sí emitió un comunicado en el que condenaba "la actitud insultante y de falta de respeto" de Albà, pero dijo que era "un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA" y que sus comentarios en las redes "no representan TV3".

El Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) contradijo a TV3 respecto a la relación laboral que mantiene Toni Albà con la televisión pública catalana. "Toni Albà no es un actor contratado ocasionalmente", sino que "forma parte del equipo del programa 'Polònia' que tiene un contrato estable con TV3", afirmó el SPC en un comunicado. También señaló que todos los trabajadores de la cadena pública, indistintamente de su relación contractual, están sujetos al libro de estilo.

El Parlamento condenó los insultos de los colaboradores de TV3, Toni Albà y Jair Domínguez, a diferentes políticos unionistas con los votos favorables de todos los grupos de la cámara, a excepción de la CUP, que se abstuvo. "El Parlamento condena los insultos xenófobos y machistas y / o homófobos de colaboradores de los medios de la CCMA como Toni Albà y Jair Domínguez contra políticos constitucionalistas como son Inés Arrimadas y Miquel Iceta, y declara que el insulto, la deshumanización y el desprecio no pueden ser nunca camuflados como sátira".

El director de TV3 Vicent Sanchis reaccionó a las palabras de Rivera manifestando que "está mintiendo continuamente". "Todo el mundo sabe que en TV3 no se dijo puta a Inés Arrimadas. Esto no fue así", afirmó Sanchis, que ha añadido: "quien dice que los otros mienten, debe empezar a mirar si no está mintiendo él". "Y está mintiendo continuamente", sentenció.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Pepe, Alacant, 03/04/2019 - 13:20

Hace poco en TV3 dijeron "prisis pilitics", pero les entendió todo el mundo, Toni Albá no le dijo claramente puta a Inés Arrimadas, pero todo el mundo entendió, también claramente, que esa su intención,

#8 Santi F., BCN, 03/04/2019 - 12:48

Toda esta gente de TV3 se irá a la p... calle en unos meses.
Y ya está tardando.

#7 Joan Pau, Bigues i Riells, 03/04/2019 - 11:20

El cas del Sr. Albà és molt mes greu...atès a que els seu nebot és el Secretari General de l'Esport, posat a dit sense tenir cap tipus d'experiència al sector esportiu.

#6 Protágoras, bcn.España, 03/04/2019 - 10:37

Qué podemos esperar que digan los enchufados de TV3, el órgano de propaganda política del independentismo.

#5 Kropotkin, Vic, 03/04/2019 - 10:13

Quien trabaja en TV3 es porque no sirve para ninguna otra cosa en la vida... Jua, jua, jua,...

#5.1 ALEX, Terrassa, 03/04/2019 - 10:22

Más o menos como dicen en Pamplona, el que vale vale y el que no para la Volkswagen

#5.2 Pepe, andorra, 03/04/2019 - 11:18

resumiendo, es separatista quien no puede o no sabe ser otra cosa. Ademas, ser separata esta muy bien pagado con el dinero de todos los españoles. Sobre todo la tele separata.