El Govern de la Generalitat se que quedado sólo defendiendo la ley del 'sólo sí es sí', impulsada por la ministra Irene Montero, después de que incluso el PSOE haya exigido modificaciones de la misma tras la puesta en libertad de centenares de agresores sexuales.
La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha defendido ha calificado de "retroceso" la reforma de la norma registrada por el PSOE ayer en el Congreso. También considera que la reducción de penas que están aplicando los jueces "es una alarma mediática" que, a su juicio, "es intencionada por parte de un sector del poder judicial".
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha dejado claro en rueda de prensa que "el posicionamiento de la consellera Verge es el posicionamiento del Govern respecto a esta ley".
"Si se han de hacer modificaciones que se hagan", ha añadido, pese a reivindicar que "la necesidad y la urgencia de esta ley es que las víctimas, una vez han sido agredidas, nunca más hayan de ser revictimizadas para que sus agresores sean condenados". "Es importante que haya una perspectiva de género en el sistema judicial, que defendemos desde el Govern y el Departament de Feminisme", ha sentenciado Plaja.