Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2023. 17:21h.

Los únicos que defienden la ley Montero

El Govern reivindica su "necesidad y urgencia"

Los únicos que defienden la ley Montero

El Govern de la Generalitat se que quedado sólo defendiendo la ley del 'sólo sí es sí', impulsada por la ministra Irene Montero, después de que incluso el PSOE haya exigido modificaciones de la misma tras la puesta en libertad de centenares de agresores sexuales.

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha defendido ha calificado de "retroceso" la reforma de la norma registrada por el PSOE ayer en el Congreso. También considera que la reducción de penas que están aplicando los jueces "es una alarma mediática" que, a su juicio, "es intencionada por parte de un sector del poder judicial".



La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha dejado claro en rueda de prensa que "el posicionamiento de la consellera Verge es el posicionamiento del Govern respecto a esta ley".

"Si se han de hacer modificaciones que se hagan", ha añadido, pese a reivindicar que "la necesidad y la urgencia de esta ley es que las víctimas, una vez han sido agredidas, nunca más hayan de ser revictimizadas para que sus agresores sean condenados". "Es importante que haya una perspectiva de género en el sistema judicial, que defendemos desde el Govern y el Departament de Feminisme", ha sentenciado Plaja.

 

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Chris, Lleide (RIP Cromañonia), 08/02/2023 - 14:30

Les urge un clatellot dialéctico y un zasca de buenas noches hasta que dimitan

#2 Podemos&cia, Barcelona, 07/02/2023 - 20:14

Què se'n pot esperar d'aquesta colla si son exactament iguals que els podemitas en versió cat. dons desbarrar i cridar als quatre vents que la culpa la ténen els jutges, fatxes amb toga, ignorants que no saben de lleis, toma!

#1 Tabarnés puro, Barcino, 07/02/2023 - 17:58

La constatación definitiva de que para esta gentuza, cuanto peor, mejor. Y de que trabajan en contra de los ciudadanos a los que dicen representar y para los que dicen trabajar. ¡¡¡Hay que botarlos!!!