Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2018. 09:49h.

Los unionistas "no tienen ningún derecho a votar"

Según el ex presidente del Centre d'Estudis Colombins, entidad vinculada a Òmnium

Los unionistas "no tienen ningún derecho a votar"

El ex presidente del Centre de Estudis Colombins -vinculado a Òmnium-, Miquel Manubens, en twitter, ha afirmado que "los españoles nacidos o no en Cataluña no tienen ningún derecho a votar nuestra autodeterminación. Así lo establecen las normas de la ONU en la materia. Primero: repartir pasaportes catalanes".



"En resumen: más vale un forastero integrado que un catalán renegado. Colono es quien se comporta como tal", ha agregado Manubens, que es también editor y publicista, e impulsa la web "Patriotas por la Devolución", que tiene como objetivo "la liberación de nuestra Nación para que vuelva a ser soberana".



"Hay gente a la que le parece normal que quien quiere seguir siendo ruso vote en un referéndum sobre la independencia de Lituania? A mí no. Pero lo más curioso es que a ellos tampoco y por eso no fueron a votar. Pero si se lo dices, se cabrean. Gente extraña estos rusos", ha añadido posteriormente.



"Les puede decir de todo: fachas, nazis, etc, es igual, para ellos es un orgullo. Pero si les decís 'colonos' salta toda la tabarniada. El colono no nace, el colono se hace. Sois colones- vete a tu pueblo", indica.


El Centre d'Estudis Colombins (CEC) es una asociación dedicada al estudio de los lazos históricos entre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América y el mundo catalán, particularmente, en la posible catalanidad de Cristóbal Colón. El Centro nació en 1989 a raíz de un ciclo de conferencias organizado por Òmnium Cultural en Barcelona.

Publicidad
Publicidad

119 Comentarios

Publicidad
#100 Gregari, VNG, 08/05/2018 - 16:25

Ens voleu posar el pijama de ratlles eh?

#99 Carmen Esteban, Tarragona, 08/05/2018 - 15:56

Alemania 1929....., lleis de Nuremberg, inici del facisme. El que no sigui alemà no pot votar.

#98 JUAN, BCN, 08/05/2018 - 13:42

VIVA la democracia. QUIEN NO PIENSE COMO YO NO PUEDE VOTAR. Esto es lo que se traduce de las declaraciones de este elemento.

#97 Soc, Bcn, 08/05/2018 - 13:11

Tremendo que un personaje como este tenga su chiringuito con su altavoz para largar sandeces como ésta... Colonialismo en Cataluña? Con el mayor nivel de autogobierno, inmersión en catalán, policía propia, en una región súper rica, etc.

Al psiquiatra!!

#96 Montesquieu, Barcelona, 08/05/2018 - 09:19

Ja van mostrantla poteta totalitaria... Imagimenem-no que passaria si tinguessin les mans lliures per fer el que volguessin. Primera víctima els drets civils de la meitat de la ciutadania.