Publicidad
Política · 31 de Enero de 2019. 11:09h.

Los vaivenes ideológicos de Miquel Puig

El economista ha pasado por CDC, ERC, la candidatura de Francesc Homs y ahora apoya a Maragall

Los vaivenes ideológicos de Miquel Puig

EL economista Miquel Puig ha hecho un largo recorrido ideológico y ha pasado del sector más moderado de CDC -cuando era director general de la entonces CCRTV-, acercarse a Izquierda y, finalmente, fue propuesto como candidato para Demòcrates de Catalunya, la escisión de UDC, de ideología social-cristiana. Ahora se vuelve a acercar a Esquerra firmando un manifiesto a favor del alcaldable por Barcelona Ernest Maragall.

Puig ha sido el encargado de abrir el acto de presentación del manifiesto "Ernest Maragall Alcalde + Barcelona" y ha destacado que "una ciudad de primera no puede tener trabajadores de tercera". "Esto no es propio de una ciudad republicana", ha sentenciado el economista.

paso.jpg

El economista, que actualmente es concejal de Hacienda en el gobierno municipal de Falset, será el alcaldable de Independientes per Falset en las elecciones de mayo de 2019. De hecho, su candidatura para la marca blanca de ERC en la capital de Priorat en las elecciones municipales de 2015 provocó que Convergencia le expulsara del partido.

Los trámites de su expulsión fueron iniciados por la Federación de Barcelona, que presidía Jordi Martí, un hombre de la confianza de Trias. La formación nacionalista aprobó finalmente su expulsión.

Sin embargo, poco después de su expulsión, la coalición Democràcia y Llibertat -que incluía CDC, Demòcrates de Catalunya y Reagrupament- incluyó al economista como quinto por Barcelona en las elecciones al Congreso, pero se quedó a las puertas de entrar porque la candidatura que encabezaba Francesc Homs sólo consiguió cuatro diputado en Barcelona.

Miquel Puig también ha ocupado diversos cargos en la administración pública durante los gobiernos de Jordi Pujol. Fue director general de industria (1998-95), secretario general del departamento (1995-96), entre otros, y más tarde dio el salto a los medios públicos.

Entre febrero de 2000 a marzo de 2002 fue director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y director de Televisión de Cataluña (TVC), pero las tesis moderadas que defendía -fue uno de los impulsores de la Fundación Barcelona - le generaron problemas con el aparato del partido encabezado entonces por David Madí y el mismo Francesc Homs.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi , Barcelona, 31/01/2019 - 16:51

Este es como el Comin, la cuestion es estar cerca, muy cerca de los que mandan, ayer eran aquellos, ahora son estos, mañana seran los otros, da igual, estos trepas siempre son asi.

#9 Carlos Gomez, bestia amb froma humana, 31/01/2019 - 15:59

Jaume Canivell, per servir.lo.

Yo ? Apolitico, de derechas como mi padre.

#8 Rasca, Castelldefels, 31/01/2019 - 13:08

A este le pasa como a justo Molinero tiene un armario lleno de chaquetas !

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/01/2019 - 12:23

Aixo que en biologia es coneix com heliotropisme aqui es conegut com el profitos i lucratiu Catalunya Sempre Primer.

I el nombre de practicants d´aquesta nostradissima modalitat esportiva es infinit

#5 Pipistrello, Tabàrnia , 31/01/2019 - 12:22

Tot s’hi val per tal de seguir en nòmina... I si un dia governés C’s, més d’un processista es canviaria de jaqueta també. Aquesta gent no té cap mena de valors, tret els dels diners...