Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2019. 18:51h.

Los viejos rockeros nunca mueren

El histórico Joan Galceran vuelve a optar a la alcaldía de Sant Esteve Sesrovires

Los viejos rockeros nunca mueren

Joan Galceran, ante las obras paradas de la que debía ser la nueva biblioteca

El exdiputado del PSC y exalcalde de Sant Esteve Sesrovires Joan Galceran volverá a presentarse para la alcaldía en las próximas elecciones muncipales del mes de mayo, según ha sabido e-notícies de fuentes de su entorno. Galceran, un histórico del Baix Llobregat norte, fue alcalde desde 1983 a 2006 y diputado en el Parlamento de 1999 a 2007.

En 2010 se dio de baja del PSC y en 2011 fundó una formación local, Ara Ses (Ara i Sempre Sant Esteve). La localidad que acoge el centro penitenciario de Can Brians. La formación se quedó en la oposición.

En las elecciones de 2015, la plataforma llegó a un acuerdo municipal con ERC, CiU y la candidatura Locos por Sanes y dejó fuera su antiguo partido, el PSC y Entesa.

Galceran dimitió entonces para dejar paso al siguiente de la lista, Albert Urrutia, pero diferencias internas hicieron que el exalcalde, Enric Carbonell, recuperara la alcaldía. El PSC gobierna en este municipio con PDeCAT y Entesa per Sant Esteve.

Los dos concejales de Ara Ses Laura Haba y Albert Urrutia, han impulsado una nueva plataforma Alternativa Unitaria por San Esteban (AuxSes) junto a la CUP.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Funcional, bcn, 08/02/2019 - 23:58

Mae mia, lo que habia dentro del PSC. Uno mas, y van....