El periodista Federico Jiménez Losantos ha asegurado que Santiago Espot es el "Gran Delator" porque se dedica a denunciar a aquellas personas que "rotulan en español" en Catalunya.
En un artículo en El Mundo, explica que "Santiago Espot preside una asociación llamada Catalunya Acció, aunque más correcto hubiera sido bautizarla Catalunya Repressió, cuya tarea fundamental es delatar a sus conciudadanos por rotular en español, -lengua materna mayoritaria de los catalanes y constitucionalmente oficial en toda España-, sus modestos comercios o pequeñas empresas. Nada menos que 3.000 denuncias lleva hechas este hombre. "En nuestra asociación no existe la figura del soplón, ya que siempre hemos denunciado dando la cara, nunca de forma anónima", dice. Sin embargo, es la primera vez que podemos contemplar la sórdida cara de la delación".
Por último, considera que "la asociación liberticida de Espot ya ha hecho campaña contra la candidatura olímpica de Madrid y El Gran Delator espera que se presente Joan Laporta a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, porque los demás le parecen poco separatistas. "El día que consigamos ser independientes la única lengua oficial será el catalán, pero no habrá persecución: al castellanohablante no se le pondrá en un campo de concentración". ¡Qué generoso! ¡Cómo dudar del amor a la libertad del angelito! El escudo, feísimo".