El portavoz del PSC en el Parlament, Mauricio Lucena, ha tenido que responder casi una docena de preguntas esta tarde en el Parlament sobre las presuntas escuchas a la dirigente del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.
El diputado socialista ha estado a la defensiva, remitiéndose a la posición de la dirección del partido en este tema. Esta circunstancia ha provocado tensión entre los informadores que no han quedado satisfechos con las declaraciones del dirigente.
"Es normal que nosotros le preguntamos si hay alguna variedad de posicionamiento respecto a lo que dijo su portavoz ayer", ha remarcado una periodista.
Lucena ha llegado a decir que "no nos entendemos" a los informadores ante la insistencia de conocer la opinión del grupo parlamentario sobre el caso.
El diputado del PSC ha sido un frontón y no se ha movido de "la posición del PSC la expresó con mucha claridad el portavoz Jaume Collboni".
Otro periodista le ha espetado si la "sociedad catalana puede estar satisfecha con que venga el portavoz del grupo parlamentario y diga que 'no me compete y me remito a lo que dijo el señor Collboni'".