Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2013. 12:19h.

Lucena intenta rehacer las relaciones con la prensa

Pide disculpas por haberse puesto a la defensiva con los periodistas por las escuchas a Camacho

Lucena intenta rehacer las relaciones con la prensa

Lucena, durante la rueda de prensa de este martes

El portavoz del PSC en el Parlament, Mauricio Lucena, ha hecho autocrítica y ha pedido disculpas después de que hace una semana se enrocara en la sala de prensa de la cámara catalana ante la insistencia de los periodistas a la hora de preguntar sobre la posible participación de los socialistas en el supuesto caso de espionaje en Catalunya.

Lucena, en rueda de prensa este martes en el Parlament, ha querido dar explicaciones y ha dicho que hace siete días "estuve escuchando el final de la comparecencia del señor Millo, el cual se puso bastante 'estupendo' ese día, haciendo un ataque , ahora diré el adjetivo metafóricamente, bastante violento sobre la participación del PSC en este supuesto caso de espionaje ".

"Yo ya dije entonces que me sorprendía un poco la falta de proporción en conceder veracidad a unas informaciones cuando uno cree que van en la dirección de su interés electoral o partidista y no hacerlo cuando van en contra de este interés", ha añadido.

"Hoy, cuando, después de aquella comparecencia no he podido más que recordar mi prudencia y quiero hacer un llamamiento a las demás formaciones políticas para que también lo hagan, porque si yo hoy tuviera que hacer uso de este interés partidista y de aquella violencia metafórica que usó el señor Millo podría ponerme las botas, pero no lo haré ", ha comentado el portavoz de los socialistas.

Lucena, el martes de la pasada semana, tuvo que responder casi una docena de preguntas sobre las presuntas escuchas a la dirigente del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola.

El diputado socialista estuvo a la defensiva, remitiéndose a la posición de la dirección del partido en este tema. Esta circunstancia provocó tensión entre los informadores que no quedaron satisfechos con las declaraciones del dirigente. Lucena llegó a decir que "no nos entendemos" los informadores ante la insistencia de conocer la opinión del grupo parlamentario sobre el caso.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad