Publicidad
Política · 22 de Enero de 2013. 13:20h.

Lucena: "pido un poco de por favor"

El PSC cree que Espanya es como el Reino Unido

El PSC asegura que apuesta por el derecho a decidir pero de manera legal. Es decir, hacer una consulta soberanista con el permiso del Gobierno español. Es por ello que ponen como ejemplo el próximo referéndum de Escocia.

Mauricio Lucena, portavoz del PSC en el Parlament, ha sido preguntado por e-notícies sobre si realmente se puede comparar al Reino Unido con España, dado que el Gobierno español se ha cerrado en banda en este tema, Lucena ha dicho que "todavía no se ha empezado a negociar, por favor".

"Yo también pido un poco de 'por favor', que decían en la serie", ha agregado en alusión a uno de los personajes de Aquí no hay quien viva.

"Repasen las hemerotecas de los años 90 canadienses y verán cuáles son las reacciones iniciales del gobierno federal. En Canadá cuando esto se plantea hay una colisión frontal con uno de los principios de la constitución canadiense y luego se abrieron los mecanismos de la negociación ", ha añadido.

En este punto, el director de e-notícies, Xavier Rius, ha recordado a Lucena que "si la reforma de la Constitución no la propuso ni el PSOE cuando gobernaba". El portavoz del PSC ha replicado que "hay juristas que dicen que dicen que hacia la actual Constitución", aunque no ha podido citar a más de uno.

Lucena, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#17 Xipolleig, Barcelona, 22/01/2013 - 17:49

Espanya no ha cedit cap territori, sense haver hagut abans un bany de sang o una rendició.
La mentalitat integrista, reaccionària i totlaitària de la casta oligàrquica i corrupta espanyola, està per damunt de la cojuntura democràtica.
No es pot comparar Regne Unit o Canadà amb Espanya

#16 Josep, Cohnellá, 22/01/2013 - 16:45

Jo també soc xarnego i de Santako, que consti, però te collons que els carrecs del PSC els trii en Guerra en persona amb el dit i un mapa d'andalucia.

#15 Enric, Barcelona, 22/01/2013 - 16:22

"Jo també demano una mica de 'por favor', que deien a la sèrie"
Això és el que té a dir el portaveu del PSC al Parlament? Aquests són els seus referents i són els que ha de fer servir en moments com aquests?
Quin nivell el PSC! En dos mesos voldran treure petroli de sota terra i treuran PSC.


#14 Joan, Barcelona, 22/01/2013 - 16:14

Citant l'"aquí no hay quien viva" ... suposo que es refereixen que a "Espanya no hi ha quien viva, no?" ... això és el subconscient. El conscient, en canvi, els torna mentiders, cínics i un punt ofensius, perquè es pensen que els ciutadans som imbècils.

El meu vot, ja l'heu vist prou. Per sempre.

#12 pau, lleida, 22/01/2013 - 15:25

España com el Regne Unit es clar, i Burkina Fasso igual Dinamarca, No et fot!!!