La presidenta del Parlament y de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha asegurado este domingo -en una entrevista en EFE- que sus socios en el Govern, ERC, han quedado "desacreditados" tras la reunión entre la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
"Cuando sales a decir que es muy grave que te espíen, pero después puedes reunirte como si no hubiera pasado nada, queda desacreditado lo que has dicho", ha manifestado la presidenta del Parlament, en referencia al encuentro.
Presidenta @LauraBorras a @EFEnoticias: "Quan surts a dir que és molt greu que t'espiïn, però després t'hi pots reunir com si no hagués passat res, queda desacreditat el que has dit. Qualsevol acció que sigui de Govern haurà de ser consensuada.” pic.twitter.com/WKeFb0gILl
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) June 26, 2022
Borràs afirma que los republicanos decidieron descongelar de forma "unilateral" las relaciones con la Moncloa en su reunión con Bolaños. Pero, según ha explicado, considera que "cualquier acción que sea de Gobierno deberá ser consensuada".
Asegura que "en este momento no existe ningún posicionamiento por parte de Junts para modificar las relaciones con el Estado español". "El Gobierno, como gobierno de coalición, debe tener en cuenta los compromisos que se adquieren en el marco de esa coalición", ha añadido.
Presidenta @LauraBorras a @EFEnoticias: "El Govern, com a govern de coalició, ha de tenir en compte els compromisos que s'adquireixen en el marc d’aquesta coalició. En aquest moment no hi ha cap posicionament per part de Junts per modificar les relacions amb l'estat espanyol." pic.twitter.com/qCtnHjfuR2
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) June 26, 2022