Política · 26 de Junio de 2022. 17:01h.

Lucha por el poder entre ERC y Junts

Borràs dice que Esquerra ha quedado "desacreditada"

Lucha por el poder entre ERC y Junts

La presidenta del Parlament y de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha asegurado este domingo -en una entrevista en EFE- que sus socios en el Govern, ERC, han quedado "desacreditados" tras la reunión entre la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

"Cuando sales a decir que es muy grave que te espíen, pero después puedes reunirte como si no hubiera pasado nada, queda desacreditado lo que has dicho", ha manifestado la presidenta del Parlament, en referencia al encuentro.

Borràs afirma que los republicanos decidieron descongelar de forma "unilateral" las relaciones con la Moncloa en su reunión con Bolaños. Pero, según ha explicado, considera que "cualquier acción que sea de Gobierno deberá ser consensuada".

Asegura que "en este momento no existe ningún posicionamiento por parte de Junts para modificar las relaciones con el Estado español". "El Gobierno, como gobierno de coalición, debe tener en cuenta los compromisos que se adquieren en el marco de esa coalición", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Un vallesà, a prop de BCN, 27/06/2022 - 13:10

La política a Catalunya s'ha convertit en la sèrie "Dallas": lluita pel poder, traïcions, enveges, ¿sexe?, diners...
Mentrestant... Madrid quarta ciutat financera d'Europa i Màlaga "a tota màquina".

#7 El empastre II, Chez Titole, 27/06/2022 - 09:38

Aquest munt de presidències, parlaments, alts càrrecs, delegacions, agències, i demés xiringuitos ha esdevingut el camarot dels germans Marx, som la riota mundial pero paguem uns nostrats germans Marx millor que ho feien a Hollywood de l'època . Viuen de declaracions i res més amb el suport d'una colla de abduïts subvencionats i llur famílies.

#6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/06/2022 - 09:10

Eso son minucias. Cataluña es el Centinela de Occidente. El faro que alumbra nuestros corazones. jejejejeje

#5 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 26/06/2022 - 22:03

Recordeu quan Pujol pujava a l´Aneto a parlar de tu a tu, de cap d´estat a cap d´estat, amb el Altisimo a salvo del Pegasus y del nostrat cortesanismo chafardero

Y como luego le cogio gustito a codearse con lo mas granado del Paraiso y le dio por conovocar las elecciones desde alli ?

Pero que feliços erem tots vivint al seu oasi sense interfe

#4 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 26/06/2022 - 21:37

Y Junts no esta"desacreditado" como hace eones ya

No sé si queda alguien por ver el video reciente del Vivales con sus delirios sobre esos inexistentes "Països Catalans" para despejarse de dudas

Son un meme