Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2009. 11:40h.

"'Luigi' visitaba a menudo" el despacho de Bartomeu Muñoz

L’alcalde accidental de Santa Coloma ha explicado que cuando se lo había encontrado, iba "a alcaldía"

El alcalde accidental de Santa Coloma de Gramenet, Joan Carles Mas, ha dicho que el cerebro de la supuesta trama de corrupción del "caso Pretòria", Luis García, "visitaba con frecuencia" el ayuntamiento y que, cuando él se lo había encontrado, iba "a alcaldía". "Luigi", como se lo conoce, entraba y salía a menudo del consistorio, a pesar de que hacía años que estaba expulsado del PSC.

En declaraciones al programa El matí de Catalunya Ràdio, Mas ha explicado que se lo había encontrado alguna vez al consistorio: “Era una persona que había formado parte del partido y era la pura cortesía, hablamos de años atrás, de hola y adiós. En cuanto a la frecuencia o no frecuencia, lo había visto ocasionalmente, y sí que, por parte de otras personas del Ayuntamiento, había escuchado que venía con una relativa, cierta frecuencia”. A la pregunta concreta sobre si Luis García entraba en el Ayuntamiento, y concretamente sobre qué dependencias visitaba, Mas ha manifestado: “Sí, yo alguna vez que lo había visto iba a alcaldía”.

Joan Carles Mas también ha comentado que ninguno de los controles que tiene el consistorio de Santa Coloma de Gramenet había detectado las irregularidades que el juez Baltasar Garzón investiga en los proyectos urbanísticos de la empresa pública Gramepark. Mas ha añadido que a principios de la semana que viene ya habrán elegido el nuevo alcalde que sustituirá al dimitido y encarcelado Bartomeu Muñoz. El grupo municipal de CiU en Santa Coloma exige que se cree una comisión de investigación en el Ayuntamiento.

Luis Andrés García Sáez, 'Luigi'
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad