Política · 14 de Julio de 2008. 10:11h.

Machismo anticatalán contra Mònica López

La comparan con una "Sorayita" que viene "de la TV3 Catalana, más bien Montillana" en el ABC

Machismo anticatalán contra Mònica López

Mónica López

El columnista del diario ABC de Sevilla Antonio Burgos ha lamentado en un artículo de opinión la marcha como hombre del tiempo de TVE de José Antonio Maldonado y el fichaje de la ex meteoróloga de TV3 para sustituirlo. Burgos escribe frases como por ejemplo "lo que me inquieta se saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes...".

Otras reflexiones de Burgos son: "En Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que se la moda: Mónica López, de 22 años, que tiene de Meteorología la misma idea que usted y que yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana"; "Poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un curriculum como lo de Leire Pajín o Bibiana Aido, que quepa en un papel de fumar, y sólo hayan sido becarias de una caja de ahorros e hijas de papá"; o que ""aprendan de nosotros, que mandamos a los albañiles a los licenciados en Físicas y para dar el tiempo ponemos lo que hay que poner: niñas guapas y jóvenes. Pero esto no se machismo, no, ni utilización de la mujer como florero, tururú".

Publicidad
Publicidad

111 Comentarios

Publicidad
#111 Montse, Montmaneu, 02/11/2018 - 10:46

Mónica es una gran professional y con un buen currículum. Personalnente creo que es una pena que vaya a TVE porque no la miro, pero los telespectadores de esta cadena seguro que lo agradeceran. Cómo agradeceríamos todos que personajes cómo Antonio Burgos se limitasen a expresar su opinión en privado. Este señor demuestra ser muy maleducadado!

#110 karlos, barcelona, 31/10/2014 - 18:26

machismo anticatalan.....al final va a resultar que cataluña es una damisela ,no como el pib que era masculino........¡como estan las cabezas!.....¿tanto costaba denunciar ambas cosas por separado?

#108 Manel, Terrassa, 27/10/2011 - 09:36

Eso es lo que quisiera A. Burgos: ver como Mònica se afeita el ya me entiendes. Que se le ve el plumero...

#107 Eva, Sevilla, 01/09/2011 - 13:12

Que nadie xfvor le haga caso al sr. Burgos xq entre este y el sr. Fraga ya nos sobran carcamales en España. Felicidades Mónica xq lo haces genial, explicas como la mejor profesora y demuestras en la tv una gran profesionalidad.

#106 bmwrojo, Sevilla, 23/06/2011 - 02:09

A Antoñito Burgos, no hacerles ni caso, este se quedó anclado en el siglo pasado, ademas de retrogrado, se cree que es el cronista oficial de Sevilla, para desgracia de todos los sevillanos. Monica me encanta con la simplicidad que explicas las cosas, todo el mundo las comprende,